Novedades
Home / Economía / Buenos consejos para tu negocio

Buenos consejos para tu negocio

hoy en día encontramos infinidad de personas que tienen o están empezando con pequeños negocios, ya sea directamente en la red o administrable desde ella. los buenos consejos para tu negocio son los que realmente te brinda la oportunidad de ser exitosos en lo que quieres lograr, búscalos de personas con experiencia y que realmente aporten al desarrollo de tu negocio.

Los medios externos

Tu negocio no funciona de manera aislada. En este análisis, debes de tener en cuenta todos los aspectos externos influyentes para tu negocio, todo lo debes considerar y detalladamente, medios políticos, económicos, sociales, técnicos, jurídicos y ambientales. En cada una de estas categorías, enumera todos los factores que afectan o tienen el potencial de afectar a  tu negocio. Por ejemplo, un factor “político” con implicaciones para tu negocio puede ser una nueva política de financiación en relación con tus clientes. Un ejemplo de un factor técnico sería la aparición de una nueva tecnología que reduce los costos de operación, piensa en todo.

¿Por qué analizar?

Todas las empresas y negocios, independiente de su magnitud, tienen problemas. Los que tienen éxito reconocen las causas y priorizan las soluciones de manera estratégica. Puedes utilizar este método para resolver los problemas con tus empleados o inclusive con tus clientes. Vamos a analizar desde el punto de vista como estrategias efectivas para negocios pequeños.

¿Por qué analizar?, tienes un solo problema e identificas las causas fundamentales. Puedes cuestionar cada respuesta producida por el análisis hasta cinco veces para determinar los problemas principales. A continuación, Puedes dar prioridad a los problemas de fondo de acuerdo con el impacto y la solución. Este simple ejemplo ilustra el razonamiento:

Problema: disminución en ventas. ¿Por qué están disminuyendo las ventas?

Debido a la falta de personal de ventas de calidad.

¿Por qué carece la calidad del personal?. Debido a la preparación no adecuada.

¿Por qué existe la formación inadecuada?. Debido a que el jefe de ventas no está o el personal de capacitación esta sobrecargado de trabajo.

¿Por qué está sobrecargado de trabajo del gerente de ventas o el personal de capacitación?. Debido a que hay demasiados inconvenientes de los clientes pendientes.

¿Por qué hay demasiadas cuestiones pendientes?. Porque no hay ningún plan de solución estipulado.

Y así sucesivamente hasta que se encuentre un punto de partida.

Cuadro estratégico

El cuadro estratégico le pide identificar los principales factores que tu producto o servicio actual crean valor para el cliente. Por ejemplo, un negocio de fontanería puede incluir el precio, tiempo de respuesta, medio de atención y tecnología medioambiental como factores principales. Para cada tipo de factor de tu producto o servicio puedes crear escalas de 0 a 10. Ahora, hacer lo mismo con los principales competidores o sustitutos y el uso de los mismos factores para este tipo de variables.

Los buenos consejos para tu negocio no son leyes ni mandamientos que debas cumplir, realmente son bases para que tu mismo armes tus objetivos y comiences desde un orden establecido a realizarlos, la clave esta en saber como.

About Celebs Wealth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *