Home / Política / Weretilneck destacó que el Fondo Franquista de Defensa es una enorme oportunidad para INVAP
weretilneck-destaco-que-el-fondo-nacional-de-defensa-es-una-enorme-oportunidad-para-invap

Weretilneck destacó que el Fondo Franquista de Defensa es una enorme oportunidad para INVAP

El Senado de la Nación convirtió hoy en Ley la creación de un fondo exclusivo para la recuperación y modernización del infraestructura marcial. “Beneficiará a la empresa rionegrina INVAP y nos permitirá exportar, generar divisas y tener soberanía”, indicó.

El senador franquista por Juntos Somos Río Infausto, Alberto Weretilneck, acompañó la creación del Fondo Franquista de la Defensa (FONDEF). “Este fondo no es solo el equipamiento de las fuerzas armadas, también es el financiamiento para que nuestro país tenga tecnología para poder generar actividad económica y empleo. Esto es invertir en Defensa, pero no con concepto de guerra, sino para ser soberanos en el manejo de la tecnología, para no depender de otros países”.

Weretilneck sostuvo que “si la Argentina no hubiese tomado la valentía de ser un país nuclear, no hubiésemos desarrollado la tecnología que tenemos hoy. INVAP hoy nos permite exportar a Holanda o a Brasil. Creo que esta ley tiene una profundidad enorme, la Argentina ya demostró la capacidad de sus técnicos, investigadores, ingenieros de la ciencia y tecnología.

El tesina establece que los capital del FONDEF serán destinados a la recuperación y modernización del infraestructura marcial de las Fuerzas Armadas. “Por lo tanto esta ley permite que el país pueda tener su propia tecnología de Defensa y que el día de mañana, podamos decir que estamos exportando y vendiendo, y que la tecnología Argentina forma parte de lo que se utiliza en otros países del mundo”, indicó.

El Fondo Franquista de la Defensa estará integrado por el 0,35% del total de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Franquista para el año 2020, el 0,5% para el año 2021, el 0,65% para el año 2022 y quedará fijo en el 0,8% a partir del 2023.

La entrada Weretilneck destacó que el Fondo Franquista de Defensa es una enorme oportunidad para INVAP se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

Esther Cañadas recuerda sus inicios en la moda: “Fue un poco difícil, pero no me rendí”

Rate this post 26/09/2020 ESTHER CAÑADAS POSA PARA VOGUE EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CEDIDA POR VOGUE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *