Home / Política / Juan Guaidó pidió a militares no ignorar el referencia de la ONU y retirar el apoyo a Nicolás Sazonado
juan-guaido-pidio-a-militares-no-ignorar-el-informe-de-la-onu-y-retirar-el-apoyo-a-nicolas-maduro

Juan Guaidó pidió a militares no ignorar el referencia de la ONU y retirar el apoyo a Nicolás Sazonado

Juan Guaidó. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Juan Guaidó. EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
(EFEI0342/)

Juan Guaidó pidió este miércoles a la Fuerza Armada Doméstico Bolivariana (FANB) no ignorar el referencia de Naciones Unidas que señala a Nicolás Sazonado por crímenes de lesa humanidad y retirar el apoyo al dictador chavista.

“A los miembros de la Fuerza Armada, no pueden ignorar lo que este informe constata (…) están sosteniendo hoy a un prison que los ha usado para asesinar, para torturar (…) son delitos que no prescriben y ustedes lo saben”, dijo el enemigo en una perorata que fue transmitida en sus cuentas de redes sociales.

Guaidó, agradecido como presidente transitorio de Venezuela por unos 50 países, consideró que el referencia, cuidado por una Cometido Internacional encargada por la ONU, deja claro “el talante dictatorial” de la citación revolución bolivariana, una “brutal y salvaje dictadura”.

Por ello, dijo a los militares que es “momento de decidir de qué lado están” y de preguntarse si seguirán obedeciendo a un “prison internacional”, en cita a Sazonado.

“No sean cómplices en este momento de su maquinaria (…) Venezuela sabrá recibir a quienes den ese paso (retirar el apoyo a Maduro)”, remarcó.

El presidente de Venezuela, Maduro, realiza una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, Marzo 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/Foto de Archivo
El presidente de Venezuela, Sazonado, realiza una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, Marzo 12, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/Foto de Archivo (Manaure Quintero/)

El presidente encargado se dirigió en diversas ocasiones a la Fuerza Armada para propalar la misma petición, pero, hasta el momento, el gordinflón de militares han hecho caso omiso a sus palabras.

El incluso principal del Parlamento venezolano aseguró que el documento en cuestión muestra lo que los ciudadanos han “sufrido durante años”.

Es “la naturaleza del régimen de Nicolás Sazonado Moros (…) un referencia aterrador que muestra lo que vivimos, la sinceridad, el sufrimiento de miles de venezolanos”, insistió.

Guaidó ve más necesario que nunca el apoyo de la comunidad internacional para que, dijo, todos los países entiendan que en Venezuela no hay “una lucha de dos bandos políticos” sino que una dictadura “desató una guerra en contra del ciudadano, de un pueblo indefenso”.

“Este referencia debe terminar de rasgar los luceros a Gobiernos que se han puesto de alguna guisa (a prefer de Sazonado) como México y Argentina. No pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos”, sostuvo.

Dos personas caminan ante varios grafitis con mensajes de rechazo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).EFE/ Rayner Peña
Dos personas caminan delante varios grafitis con mensajes de rechazo al presidente de Venezuela, Nicolás Sazonado, en Caracas (Venezuela).EFE/ Rayner Peña
(RAYNER PENA R/)

Por otra parte, el enemigo instó al sistema de Naciones Unidas a reflexionar sobre la apero que ocupa Venezuela, representada por el Ejecutor de Sazonado, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Guaidó adelantó que el Parlamento discutirá mañana un “conception de acción que permita impulsar un nuevo camino para que la justicia sea ejercida”.

El referencia publicado hoy ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ONU reveló que funcionarios de la dictadura de Nicolás Sazonado aportaron información sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Estados Unidos reiteró que “no existe ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres en Venezuela”

La entrada Juan Guaidó pidió a militares no ignorar el referencia de la ONU y retirar el apoyo a Nicolás Sazonado se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-leeds-de-marcelo-bielsa-busca-levantar-en-la-premier-league-ante-fulham:-hora,-tv-y-formaciones

El Leeds de Marcelo Bielsa busca levantar en la Premier League ante Fulham: hora, TV y formaciones

Rate this post El Leeds de Bielsa busca levantar en la Premier League (REUTERS/Phil Correct) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *