Home / Política / Fuertes lluvias en la CDMX dejaron afectaciones en hospitales, estaciones de patrón y supermercados
fuertes-lluvias-en-la-cdmx-dejaron-afectaciones-en-hospitales,-estaciones-de-metro-y-supermercados

Fuertes lluvias en la CDMX dejaron afectaciones en hospitales, estaciones de patrón y supermercados

En los últimos días se han registrado más de 70 mm de agua (Foto: twitter/BJAlcaldia)

Como habían predecido las autoridades capitalinas, la tinieblas de este miércoles se registró una robusto precipitación que azotó el sur de la Ciudad de México, especialmente en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro de Obregón.

De acuerdo con la Secretaría de Trámite Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), estas lluvias mayores a 70 milímetros de agua, caída de pedrisco y vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, generaron graves afectaciones viales como en Santa Teresa y Anillo Periférico, en Eje 10 Sur y Cerro de la emancipación, así como en Miguel Espíritu celeste de Quevedo y avenida Pacifico.

Pero igualmente provocaron daños en la infraestructura. A través de las redes sociales circulan imágenes y movies de “cascadas” y encharcamientos adentro de centros de vitalidad, estaciones de transporte conocido y supermercados.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Y es que en el Health center Recurring de Xoco, emplazado en la alcaldía Benito Juárez, se registró un brote de aguas negras que afectaron el ámbito de urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano del nosocomio, por lo que fundamentos del sistema de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se encuentra trabajando en las instalaciones, con equipo hidroneumático para realizar labores de desazolve.

A su vez, en la tiempo Zapata del flanco de la cuerda 12 del Patrón, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, se registró la filtración de agua por las galeras de ventilación lo que ocasionó “ríos” en las escaleras y “cascadas” en los andenes, pero adicionalmente una muy lenta operación de los trenes. Incluso usuarios denunciaron en redes sociales que para chocar tuvieron que esperar más de 40 minutos.

Según a una polímero informativa del Sistema de Transporte Colectivo (STC), deepest de facilidad se encuentra en la tiempo para realizar las labores correspondientes.

(Twitter@CoordinacionDM)

Por si fuera poco, los clientes del Walmart emplazado en avenida Universidad, en la alcaldía de Benito Juárez, tuvieron que arreglárselas para poder salir de la tienda.

Y es que adicionalmente de las inundaciones en varios de los pasillos, el ámbito del estacionamiento se convirtió en una enorme alberca, por lo que los clientes tuvieron que subirse a los “carritos” donde se depositan los productos para poder calar hasta sus automóviles.

(Twitter@Marycarmen_Mtz)

Cerca de la medianoche la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló en su cuenta de Twitter que en los últimos 20 primaveras, “solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día”, como sucedió ayer y hoy. Esto con imperfect en los registros históricos que se tienen en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex-CDMX) y la Comisión Doméstico del Agua (Conagua).

Encima la mandataria mencionó que llamaba la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son “lluvias atípicas”.

Explicó que estas fuertes lluvias se generan por la presencia de canales de desprecio presión, y la entrada de ondas tropicales, que vienen del Vividor de México.

Finalmente agradeció en la misma plataforma el trabajo que realizaron los fundamentos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad México (SOBSECDMX), así como del SacmexCDMX para la atención de zonas afectadas por las lluvias.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Temblor de magnitud 5.5 sacude Huixtla, Chiapas

Coronavirus en México: ya van 71,978 muertos y 680,931 contagios

Donald Trump dijo que sancionará a México si no lucha “más” contra el narcotráfico

La entrada Fuertes lluvias en la CDMX dejaron afectaciones en hospitales, estaciones de patrón y supermercados se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-terminante-reaccion-de-lebron-james-cuando-se-entero-que-no-habia-ganado-el-premio-al-mejor-jugador-de-la-nba

La terminante reacción de LeBron James cuando se enteró que no había hato el premio al mejor ludópata de la NBA

Rate this post LeBron James mostró su enojo por no aventajar el MVP de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *