Home / Política / El Tribunal Supremo gachupin estudia inhabilitación del presidente catalán
el-tribunal-supremo-espanol-estudia-inhabilitacion-del-presidente-catalan

El Tribunal Supremo gachupin estudia inhabilitación del presidente catalán

El Tribunal Supremo gachupin celebra este jueves una perspicacia para estudiar el expediente del presidente catalán, el independentista Quim Torra, contra la condena por desobediencia que supondría su inhabilitación durante un año y medio en el cargo.

Si los magistrados ratifican la sentencia dictada en diciembre por el más detención tribunal de conciencia de esta región del noreste de España, esto implicaría la destitución del dirigente catalán que ha franco la puerta a desobedecer dicha valor.

La perspicacia está programada a mediodía en la sede del detención tribunal en Madrid con la presencia de Torra, al frente del gobierno regional desde mayo de 2018. Desde el Supremo no precisaron cuándo se publicará su valor.

El caso se remonta a marzo de 2019, cuando Torra se resistió a retirar una pancarta con símbolos separatistas de la sede de su gobierno, como había metódico la Congregación Electoral Central para amparar la neutralidad institucional en presencia de unos comicios legislativos que se celebraban en abril.

“Sí, desobedecí. Pero es que technology imposible cumplir con una orden ilegal”, dijo Torra durante su cordura en noviembre pasado, amparando su conducta en el derecho a la licencia de expresión.

Si el Supremo confirma su inhabilitación, se abriría una disaster política en Cataluña, donde el movimiento independentista se muestra profundamente dividido desde el fracaso del intento de independencia de 2017.

La tensiones entre el parido de Torra, Juntos por Cataluña, e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), sus socios de gobierno, llevaron al dirigente a anunciar elecciones anticipadas en la región, pero su convocatoria no se concretó por la pandemia del coronavirus.

La hipotética destitución de Torra obligaría al Parlamento regional con mayoría separatista a escoger un nuevo presidente. Si no hubiera acuerdo entre las fuerzas independentistas, deberían convocarse nuevas elecciones.

Estas turbulencias podrían impactar al gobierno gachupin de Pedro Sánchez, que fue reelegido en enero con la ayuda del partido separatista ERC a cambio de la creación de una mesa de negociación para solventar la disaster catalana.

Este diálogo quedó interrumpido por la pandemia pero Sánchez quiere reactivarlo próximamente.

El presidente regional podría apelar la valor del Tribunal Supremo en presencia de el Tribunal Constitucional, pero el expediente no sería suspensivo, con lo que la destitución sería efectiva.

dbh/mg/jvb

La entrada El Tribunal Supremo gachupin estudia inhabilitación del presidente catalán se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-esloveno-tadej-pogacar-gano-el-tour-de-france-2020

El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

Rate this post Biking – Tour de France – Stage 21 – Mantes-la-Jolie to Paris …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *