Home / Política / Cómo impacta el cepo “mega-enthralling” en la renegociación de Schiaretti y Llaryora
como-impacta-el-cepo-“mega-enthralling”-en-la-renegociacion-de-schiaretti-y-llaryora

Cómo impacta el cepo “mega-enthralling” en la renegociación de Schiaretti y Llaryora

El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó la semana pasada su propuesta para reestructurar tres bonos de su deuda pública emitidos bajo ley extranjera.

Se proxenetismo de un hacienda que acumula 1.685 millones de dólares y que vence entre 2021 y 2027.

En medio de esta compleja negociación con los bonistas, llegaron las nuevas medidas del Mesa Central que buscan acotar el golpe a moneda extranjera y evitar que sigan cayendo las reservas.

Una de las nuevas disposiciones está relacionada con el golpe de las empresas a dólares oficiales para el cuota de sus servicios de deuda en moneda dura.

Este apartado no incluye los pagos de las provincias, sin retención ¿podría entorpecer las negociaciones?

En el Centro Cívico están monitoreando al minuto lo que está ocurriendo con todas las “variantes de dólares”, aunque como Estado subnacional, consiguen los dólares al precio oficial para hacer efectivos los pagos.

Por ahora, incluso entienden que la nueva crisis desatada (el blue superó los 145 pesos este miércoles) hasta debería ayudar a hacerles entender a los bonistas que la crisis es en realidad muy profunda.

Asimismo, piensan que la negociación con los tenedores va para holgado, por lo que pueden acontecer muchas cosas en el medio. 

Hay que tener en cuenta que Córdoba recién tiene que hacer en diciembre un cuota de 14 millones de dólares (el noveno servicio de intereses del PDCAR21), ya que a los otros de la segunda parte de este año ya los hizo efectivos entre julio y septiembre.

En el Gobierno provincial entienden que en el acuerdo total, el cepo no tiene influencia, pero sí a la hora de hacer pagos, poco que el administrador Juan Schiaretti prórroga no tener que materializar por dos abriles, tal y cómo lo plasmó en la propuesta de renegociación. 

En el Panal piensan que la desliz de dólares complica a los que tienen que hacer pagos ahora, poco que la Nación no permitirá. Como a los privados, les pedirá que renegocien, que no paguen nulo más en dólares.

Municipalidad

En el Palacio 6 de Julio la situación es the same, aunque a último escalera por el monto a reestructurar.

Ya la Nación les había listo a los distritos subnacionales que están renegociando que no iba a activo dólares para fertilizar nulo en 2020 ni en 2021. Se los dijo en el situación de las reuniones del organismo adhoc que se organizó lícitamente para tratar los temas relacionados con la refinanciación de las deudas provinciales y municipales.

La Municipalidad tiene un vencimiento muy próximo de unos 6 millones de dólares.

Las negociaciones del equipo de Martín Llaryora estarían avanzadas gracias a acuerdos con casi la fracción de los deudores. Que la Nación oficialice la desliz de golpe a dólares sería poco que –incluso– podría simplificar la negociación porque haría evidente la dramática situación del país. Esto está en semirrecta con lo que piensan en la Provincia.

Jorge Vasconcelos, economista superior del Ieral, dijo este miércoles en una conferencia on-line organizada por Fundación Mediterránea que si acertadamente las medidas “no alcanzan al cuota de los créditos externos de las provincias”, por otro banda, “está muy fresco el tema de la discrecionalidad con la que se manejó el tema, por ejemplo, de los 35 mil millones que ahora irán a la Provincia de Buenos Aires, y no a Caba”.

Para el economista, las provincias van a tener “dudas” respecto de cómo se maneje el tema de ahora en delante. 

deuda_schiaretti_1_1600294011.jpg
llaryora_1595343383_1600295871.jpg
deuda_schiaretti_1_1600294011.jpg

About Celebs Wealth

Puede interesarte

mexico.-la-violinista-judith-mateo-lanza-su-septimo-album-en-warner-con-6-temas-ineditos,-versiones-rockeras-y-guinos-a-mexico

México.- La violinista Judith Mateo venablo su séptimo elepé en Warner con 6 temas inéditos, versiones rockeras y guiños a México

Rate this post 18/09/2020 La violinista conquense Judith Mateo publica ‘El alma de un violín’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *