Home / Tendencias / Ausentes en el Congreso: la examen macrista/radical es lo más parecido a Venezuela
ausentes-en-el-congreso:-la-oposicion-macrista/radical-es-lo-mas-parecido-a-venezuela

Ausentes en el Congreso: la examen macrista/radical es lo más parecido a Venezuela

Por Maximiliano Borches

Los senadores macristas y radicales, decidieron oponerse con su partida en el circuito, a dos proyectos de crucial importancia estratégica para el país, convertidos en ley en la Cámara Reincorporación: la aggiornamento de los montos de sanciones y multas para la pesca ilegal en el Atlántico Sur, y la creación del Fondo Doméstico de la Defensa (FONDEF), a fin de financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas en unfriendly a la sustitución de importaciones, y un cachas fomento de la industria y el trabajo argentinos. Por votación de las mayorías, se extendieron por 60 días las sesiones remotas.

El Senado de la Nación, menos los legisladores pertenecientes al tridente desestabilizador macrista/radical/lilito -ausentes en su responsabilidad de legislar- convirtieron en ley dos proyectos de important interés clave para el país: la aggiornamento de los montos de sanciones y multas para la pesca ilegal en el Atlántico Sur, y la creación del Fondo Doméstico de la Defensa (FONDEF). Los dos proyectos contaban con media aprobación de Diputados.

En este sentido, los senadores presentes votaron la creación del Fondo Doméstico de la Defensa(FONDEF), un necesario y postergado plan, que apunta a financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Este plan apunta fundamentalmente a bonificar la sustitución de las importaciones, el mejora de proveedores y la inserción internacional de la producción native de ingresos y servicios orientados a la defensa; promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un viejo escalonamiento tecnológico; incrementar las acciones de investigación y mejora en los sectores manifiesto y privado y mejorar las condiciones de creación, difusión y anabolismo de innovaciones por parte de la estructura productiva doméstico.

El FONDEF estará integrado con el 0,35% del full de los Ingresos Corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Conocido Doméstico para el año 2020, el 0,5% para el año 2021, el 0,65% para el año 2022 y el 0,8% para el año 2023, manteniéndose este postrero porcentaje para los sucesivos ejercicios presupuestarios.

Este aporte será independiente de los posibles que sean asignados al Empleo de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto doméstico. Adicionalmente, podrá conformarse con aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, como así además otras fuentes de financiamiento de origen doméstico e internacional.

Senado de la Nación, Télam

Más soberanía: quedó actualizada la ley de nuevos montos de sanciones y multas para la pesca ilegal en el Atlántico Sur

El plan realiza modificaciones en el articulado de la ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca) a fin de desempolvar los montos de sanciones y multas. En este sentido, propone tomar para calcular la pena económica una variable sobre la unfriendly de unidades de valencia denominadas Unidades Pesca (UP) cuyo monto será equivalente a un litro de combustible gasóleo conforme lo que pick la Autoridad de Aplicación, a los fines de establecer el procedimiento de fijación del valencia en moneda de curso presente.

De acuerdo a la iniciativa, las multas oscilarán entre los 500 mil litros de gasóleo a los 3 millones de litros, lo que equivale a un calle de 1,1 millones de dólares y un techo de 6,5 millones de dólares.  Adicionalmente, se modifica el artículo 54 y se añade que, tratándose de embarcaciones extranjeras, los gastos en los que incurran los organismos actuantes en la área del Sector Conocido Doméstico como consecuencia de la comisión de infracciones a la mencionada ley correrán por cuenta de su propietario.

El Senado revocó el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

La Cámara Reincorporación aprobó esta tarde, por unanimidad, en sesión peculiar, el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli, dispuestos en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri El Frente de Todos defndió los dictámenes sin la presencia de Juntos por el Cambio, que abandonó el circuito en rechazo a la prórroga de las sesiones virtuales.

Tanto Bruglia como Bertuzzi eran jueces del Tribunal Verbal Federal 4 cuando fueron trasladados en 2018, por un decreto del entonces presidente Mauricio Macri, a la Cámara Federal porteña, primera instancia de apelación de la docena de juzgados federales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta situación fue considerada «irregular» por el Consejo de la Magistratura, a instancias de un documentación del representante del Poder Ejecutor, Gerónimo Ustarroz, que detectó 10 casos de asimetrías evidentes entre el tribunal de origen y el de destino.

La entrada Ausentes en el Congreso: la examen macrista/radical es lo más parecido a Venezuela se publicó primero en Portal de Informativo.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

agencias-de-viaje-marchan-manana-en-reclamo-por-las-nuevas-medidas-con-el-dolar

Agencias de alucinación marchan mañana en aliciente por las nuevas medidas con el dólar

Rate this post El sector que nuclea a las agencias de turismo de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *