Home / Política / 3-2. El colombiano Mena gesta remontada de Estudiantes y caída de Alianza
3-2.-el-colombiano-mena-gesta-remontada-de-estudiantes-y-caida-de-alianza

3-2. El colombiano Mena gesta remontada de Estudiantes y caída de Alianza

En la imagen jugadores de Estudiantes de Mérida. EFE /Raúl Martínez /Archivo
En la imagen jugadores de Estudiantes de Mérida. EFE /Raúl Martínez /Archivo
(RAÚL MARTÍNEZ/)

Caracas, 16 sep (EFE).- El vaivén colombiano Wilson Mena marcó un gol y generó un penalti a los 96 minutos, cuando expiraba el partido del Clase F de la Copa Libertadores, y Estudiantes de Mérida, que llegó a estar en desventaja en casa por 0-2, se impuso por 3-2 este miércoles en el estadio Metropolitano de Mérida.
El resultado da los primeros tres puntos de nueve posibles al conjunto venezolano y hunde al peruano en el extremo circunscripción sin puntos.
El clan lo domina Racing y Franquista con dos victorias en igual número de presentaciones. La trayecto se cerrará este jueves en campo del equipo argentino.
Mena, que saltó desde la banca, niveló a 2 el señalador al transfigurar en gol un certero pase de Jesús Meza, cuando el cuadro peruano lucía cómodo sobre el césped del Estadio Metropolitano.
Cuando se jugaba el tiempo de reposición, el punta recibió la fábula en el borde del radio, encaró con velocidad alrededor de el meta de Butrón y fue derribado por el posterior venezolano Rubert Quijada, provocando el penalti que José Rivas cambió por gol a los 97.
“Se dio entrar y aportar un granito de arena, gracias a Dios pude hacer un gol y generar una acción más”, dijo satisfecho el antioqueño de 33 primaveras tras finalizar el cruce.
El otro tanto de Estudiantes de Mérida lo anotó Édson Rivas a los 64 minutos, con un potente remate al borde del radio.
Antaño, había sido Alianza Mediacaña el encargado de dar emoción al duelo, gracias a cinco minutos de hechicería del volante Arroé.
El peruano escasamente si inquietó a la defensa native en la primera fracción, pero en el inicio del complemento protagonizó dos internadas por la bandada izquierda que terminaron en goles para la reconocimiento.
Primero con un rápido transporte que el defensor venezolano Ronaldo Rivas solo pudo contener con desliz adentro del radio, para la diana desde los doce pasos de Alexi Gómez a los 51 minutos.
Tres minutos a posteriori, Arroé calcó la jugarreta mencionado y encaró a Rivas de nuevo por la izquierda, pero remató con la derecha ayer de que el venezolano pudiera siquiera incomodarle, incrustando el balón en el ángulo izquierdo de la valla que defendió Araque.
Esa superioridad 0-2, que lucía insalvable para Estudiantes a los 54 minutos, period un premio excesivo para Alianza, que en la primera fracción no supo contener los bríos del combativo equipo native.
En el comienzo solo la mala puntería y dos oportunas intervenciones de Butrón impidieron que el equipo culto abriera el señalador, mientras que Alianza reaccionaba con pachorra y no llevó peligro right al meta rival.
– Ficha técnica:
3. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (m.61, Cristian Flores), Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas (m.77, Wilson Mena), Cristian Vielma, Jesús Meza (m.83, Lobo), Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez (m.61, José Manríquez).
Preparador: José Rodríguez
2. Alianza Mediacaña: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado (m.67, Miguel Cornejo), Josepmir Ballón; Joazinho Arroé (m.77, Zúñiga), Oslimg Mora, Alexi Gómez (m.91, Cavero), Gonzalo Sánchez.
Preparador: Mario Salas.
Goles: 0-1, m.51: Alexi Gómez, de penalti. 0-2, m. 54: Arroé. 1-2, m.64: Édson Rivas. 2-2, m.81: Mena. 3-2, m.97: José Rivas, de penalti.
Árbitro: El colombiano Nicolás Desentono, amonestó a Aldair Salazar, Ronaldo Rivas, Édson Rivas, Cristian Rivas, Manríquez, Zúñiga y Quijada.
Incidencias: Partido de la tercera trayecto del Clase F de la Copa Libertadores jugado a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Mérida.

La entrada 3-2. El colombiano Mena gesta remontada de Estudiantes y caída de Alianza se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-oms-alerto-sobre-una-posible-escasez-de-vacunas-contra-la-gripe-a-nivel-mundial

La OMS alertó sobre una posible escasez de vacunas contra la constipado a nivel mundial

Rate this post El director genérico de la Ordenamiento Mundial de la Sanidad (OMS), Tedros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *