Home / Economía / Una hacienda más allá del reciclaje
una-economia-mas-alla-del-reciclaje

Una hacienda más allá del reciclaje

Lo dijo hace 250 abriles el químico y economista francés Antoine Lavoisier: “Nada se pierde, todo se transforma”. La frase es ahora el principio rector de un nuevo modelo entre las empresas del siglo 21. Son aquellas que aplican la hacienda circular.


  • Heredad circular: casos que mejoran la huella ambiental en Córdoba

Frente al antiguo maniquí de hacienda rectilíneo que encadena los eslabones de extirpación, producción, consumo y desperdicio, el nuevo enfoque alienta un flujo constante, en el que los residuos vuelven a ingresar como materias primas al circuito productivo.

El objetivo es no sólo hacer más sustentable a quienes lo llevan a término, sino incluso crear un impacto excellent sobre el medio dominio. Un concepto que va más allá del reciclado.

Mediciones llevadas a término en Córdoba buscaron dimensionar el tamaño de la huella de carbono que provoca, por ejemplo, la producción porcina. Y esos estudios demostraron que por cada kilo de desaseado que sale de una cigarral apto se generan 2,85 kilos de dióxido de carbono. Un impacto ambiental pequeño que en Europa, donde la magnitud supera los tres kilos.

Remotamente de quedarse en ese logro, muchos establecimientos fueron por más sustentabilidad.

Con la incorporación de un biodigestor que transforma los efluentes de los animales en energía, el indicador ambiental se redujo aún más: hasta 2,40 kilos.

El maniquí, sin bloqueo, no es sólo propiedad de la agroindustria. Nuestro Primer plano de hoy está dedicado a reflectar cómo la hacienda circular va ganando espacio entre las empresas de la provincia: desde pequeños emprendimientos hasta multinacionales; desde productoras de alimentos hasta fabricantes de manufacturas industriales. Desde aquellas que utilizan residuos para crear energía, hasta otras que convierten cochambre plásticos en productos para la construcción. Todas con el mismo objetivo: ser rentables, tener un fin social (crear empleo) y cuidar el dominio.

La hacienda circular aparece como una interpretación superadora al arcaico esquema rectilíneo de extirpación, producción, consumo y desperdicio.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

malo-para-las-reservas:-la-cosecha-2021-sera-menor-y-caeran-las-exportaciones-agroindustriales

Malo para las reservas: la cosecha 2021 será beocio y caerán las exportaciones agroindustriales

Rate this post La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó este miércoles que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *