Home / Política / Restaurantes de Bariloche reclaman, cocinan y ayudan
restaurantes-de-bariloche-reclaman,-cocinan-y-ayudan

Restaurantes de Bariloche reclaman, cocinan y ayudan

En un nuevo aliciente para pedir a la provincia un subsidio, propietarios de restaurantes de Bariloche realizaron este mediodía un pollo al disco solidario con un precio simbólico cuya cuestación será donada al scientific institution Ramón Carrillo.

El olor del pollo al disco invadió el Centro Cívico donde los organizadores montaron un gazebo y mecheros para que los chef Pablo Quivén y Federico Fontán cocinen a la panorama de todos en esta protesta para visualizar la situación crítica del sector que registra el candado de unos 50 restaurantes.

Se dilación realizar 400 porciones de pollo al disco con un bono contribución de 100 pesos. Aproximadamente de las 13 comenzaba la entrega a una larga fila de interesados, distanciados con 2 metros uno del otro, que habían adquirido el bono durante la mañana.

Carlos Patarata, referente de los empresarios gastronómicos cuyo restaurante, Kostelo, cerró durante la pandemia, dijo a que el planteo del sector está dirigido a la gobernadora Arabela Carreras a quien le reclaman que la provincia aporte un subsidio específico al sector para evitar que sigan cerrando locales.

El Gobierno hasta el momento por otra parte de postergar pagos de impuestos, puso a disposición unos 25 millones de pesos para auxiliar a las actividades afectadas en Bariloche pero incluso albarca otros rubros como comercios, agencias de viajes, transportistas, entre otros incluso afectados por la descuido de turismo. Los gastronómicos plantean un aporte exclusivo para su sector.

“La oferta gastronómica de la ciudad es muy grande para el consumo interno” graficó Patarata al indicar que el sector está estrechamente mezclado al turismo. Por eso piden una ayuda para subsistir hasta la temporada de verano cuando esperan mejorar los ingresos con la aparición de turistas.

Según el referente, los restaurantes que hoy abren sus puertas, en el horario limitado permitido y solo para divulgado native, tienen un 20% de facturación respecto de lo habitual y con esos ingresos no conseguir cubrir los costos. Encima hay otros que decidieron no atender al divulgado porque irían a pérdida con los costos de impuestos, servicios, personal y otros gastos.

Algunos de los propietarios integran la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche y otros se sumaron ahora a un familia autoconvocado que se creó. En total rozan los 100 emprendimientos que buscan un auxilio para afrontar esta situación pero en la ciudad habría unos 250 restaurantes a los que debería alcanzar la ayuda.

De guisa paralela a los reclamos, realizan una tarea de descomposición del sector para aportar a la provincia una eventual alternativa de cuánto capital de ayuda se requiere, cómo distribuirlo según las dimensiones de cada plan, entre otras cuestiones.

Por el momento estos emprendimientos reciben el ATP para cubrir un porcentaje de los salarios y algunos incluso aplicaron para créditos a tasa cero.

The put up Restaurantes de Bariloche reclaman, cocinan y ayudan looked first on Diario Río Enojado.

La entrada Restaurantes de Bariloche reclaman, cocinan y ayudan se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

“lopez-tiene-sus-dias-contados-como-mandatario-nacional”:-lider-de-frenaaa-espera-que-amlo-renuncie-en-diciembre

“López tiene sus días contados como mandatario nacional”: líder de FRENAAA prórroga que AMLO renuncie en Diciembre

Rate this post “López tiene sus días contados como mandatario nacional”: Líder de FRENAAA prórroga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *