Home / España / Pamplona estrena Carteroo, un reparto del siglo XXI: honrado, sostenible y de proximidad
pamplona-estrena-carteroo,-un-reparto-del-siglo-xxi:-limpio,-sostenible-y-de-proximidad

Pamplona estrena Carteroo, un reparto del siglo XXI: honrado, sostenible y de proximidad



El Junta colabora con Correos Verbalize y Vectalia en este esquema piloto de última milla con reparto en transporte eléctrico en el Casco Antiguo

Pamplona-Iruña, 16 de septiembre de 2020

Pamplona estrena hoy Carteroo, un servicio de entrega de paquetes a domicilio honrado, sostenible y de proximidad. La iniciativa consiste en el establecimiento de un centro logístico de proximidad (‘hub’) en la temporada de autobuses, desde la que partirá una motocargo eléctrica que se encargará de ir distribuyendo los paquetes entre los vecinos y comerciantes. La período piloto comienza en el Casco Antiguo de la ciudad. De esta modo, Pamplona se convierte en la primera ciudad española en contar con este nuevo servicio, fruto de la alianza entre Correos Verbalize y Vectalia. El Junta colabora con estas empresas para favorecer esta iniciativa sostenible.

El corregidor de Pamplona, Enrique Maya, el presidente del Categoría Correos, Juan Manuel Serrano, y el guía delegado de Vectalia, Antonio Arias, han presentado esta mañana el servicio Carteroo, un esquema que proporcionará a los compradores online un servicio bajo en emisiones de CO2, ya que utilizará vehículos eléctricos y de pequeño tamaño para el reparto de la paquetería de Correos Verbalize.

Las tres entidades han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa. Dicho convenio recoge el compromiso con la sostenibilidad de Correos Verbalize, Vectalia y el Junta de Pamplona, tratando de minimizar y sustituir los tradicionales repartos mediante furgonetas y vehículos similares, más contaminantes, ruidosos y con más impacto en el espacio manifiesto.

Más de un centenar de paquetes diarios

Correos Verbalize mantiene una actividad en Pamplona de una media diaria de 800 envíos, de los que casi un centenar corresponde al Casco Antiguo de Pamplona. Por su parte, Vectalia, empresa especializada en la movilidad y los servicios, gestiona la temporada de autobuses de Pamplona.

Con el nuevo esquema Carteroo, la temporada de Pamplona se convertirá en un nodo logístico que permitirá ofrecer un servicio rápido y eficaz de reparto de última milla. Interiormente de la temporada se ha adaptado un espacio fácilmente accesible, donde se puede posicionar la mercancía para su posterior distribución capaz y sostenible al cliente closing. El nuevo transporte para el reparto es un motociclo eco eléctrico de cero emisiones, con capacidad de carga de 400 kilos, con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros hora. Esta velocidad, no obstante, no se alcanzará en sus recorridos por Pamplona, donde el término de circulación en el Casco Antiguo es de 30 km/h, y en algún tramo de 20 km/h, por ser zona peatonal.

Este esquema pionero, se suma a la iniciativa del Junta de Pamplona de instalar en la temporada de autobuses una microrred inteligente compuesta por un punto de recarga para vehículos eléctricos que funcionará con la energía proporcionada por los paneles solares fotovoltaicos colocados en la cubierta del edificio, un sistema de almacenamiento con cazos de segunda vida y un sistema de withhold a watch on para todo el conjunto.

En este caso, el apoyo a una nueva movilidad se apoyo en ofrecer facilidades al transporte eléctrico, especialmente en el transporte manifiesto, ya que la fotolinera se instalará en el subterráneo de la temporada de autobuses, en la planta -1, pegado a la parada de taxis con el fin de que los coches de este tipo puedan ser recargados. El poste de carga rápida permitirá recargar gran parte de la cazos de los vehículos eléctricos en media hora y podrá ser utilizado tanto por taxis como por otros vehículos privados.

Pamplona, Lope Green

El esquema piloto Carteroo se enmarca internamente de la táctica Lope Green Pamplona para la transición energética y de cambio climático de la ciudad. El Junta impulsa un cambio en la movilidad y el transporte tanto de personas como de mercancías, siendo una de sus líneas estratégicas la implantación de sistemas de reparto sostenibles llamados de ‘última milla’, acompañada de la regulación de golpe de vehículos de reparto a las zonas de golpe restringido, promoviendo el uso de vehículos no contaminantes y de pequeño impacto sobre el espacio urbano. Así se expresa en la Logística de Movilidad de Pamplona 2020-2023, derivada del Realizing Decisivo Urbano, Pamplona 2030.



La entrada Pamplona estrena Carteroo, un reparto del siglo XXI: honrado, sostenible y de proximidad aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

podemos-ve-sintonia-para-aprobar-los-pge-con-el-bloque-progresista-y-solo-acepta-que-cs-se-sume-despues-a-su-acuerdo

Podemos ve sintonía para aprobar los PGE con el coalición progresista y solo acepta que Cs se sume posteriormente a su acuerdo

Rate this post Facebook Twitter WhatsApp Habrá medios de fiscalidad progresiva importantes en el tesina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *