Home / Política / OCDE pronostica peor panorama para México; PIB caerá hasta un 10.2 por ciento
ocde-pronostica-peor-panorama-para-mexico;-pib-caera-hasta-un-10.2-por-ciento

OCDE pronostica peor panorama para México; PIB caerá hasta un 10.2 por ciento

A diferencia de México, Estados Unidos mejoró sus pronósticos, pues al inicio se espera una contracción del 7.3 por ciento, ahora el retroceso sería de 3.8 por ciento, con un crecimiento del 4 por ciento para 2021.(Foto: EFE)
A diferencia de México, Estados Unidos mejoró sus pronósticos, pues al inicio se demora una fruncimiento del 7.3 por ciento, ahora el retroceso sería de 3.8 por ciento, con un crecimiento del 4 por ciento para 2021.(Foto: EFE)
(José Pazos/)

La Ordenamiento para la Cooperación y Expansión Financiero (OCDE) dio a conocer este miércoles que la patrimonio de México sufrirá una fruncimiento de 10.2 por ciento en 2020, en extensión de 7.5 por ciento como previó en el mes junio.

Especialistas de la OCDE señalaron que la fruncimiento de la patrimonio mexicana se encuentra entre las cinco más significativas de este año. Los pronósticos son los siguientes: Sudáfrica y Argentina tendrán una caída del 11.5 y 11.2 por ciento, respectivamente; les siguen México e India con 10.2 por ciento y, al closing, se encuentra Reino Unido con una fruncimiento de 10.1 por ciento.

El distrito mexica se encuentra en el reunión de países en donde los bancos centrales han implementado diversas políticas monetarias para apoyar la solvencia. Los planes de importación y financiación se han incrementado en Reino Unido y Australia. Por su parte, los programas de interés han disminuido en zonas como Brasil, México, Rusia, Indonesia y Sudáfrica.

En junio, el organismo estimaba que la caída de la patrimonio de México sería de 7.5 por ciento a 8.6 por ciento, ahora se demora que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una caída adicional de 2.7 por ciento. Sin secuestro, la OCDE resaltó que México podría tener un crecimiento de 3 por ciento, pero hasta 2021.

Para la OCDE, el crecimiento de la economía se dará siempre y cuando existan incentivos fiscales, pues en todos los países las medidas de confinamiento aún afectan el consumo.(Foto: REUTERS)
Para la OCDE, el crecimiento de la patrimonio se dará siempre y cuando existan incentivos fiscales, pues en todos los países las medidas de confinamiento aún afectan el consumo.(Foto: REUTERS) (HENRY ROMERO/)

Los escenarios que planteaba la OCDE desde hace meses no favorecían a México. En sus reportes indicaban que habría una caída del 7.5 por ciento si había un brote de COVID-19 y, en segundo término, explicaban que habría una fruncimiento de 8.6 por ciento sólo si había un renuevo.

En celebrated, el reporte de la OCDE corrigió el panorama y reforzó la hipótesis sobre la incertidumbre económica, habrá brotes esporádicos, no habrá confinamientos generales, sino acciones locales y, al closing, señala que la vacuna llegará en la segunda fracción del 2021.

De acuerdo con su Panorama Financiero Provisional de septiembre, la OCDE ve una caída del 4.5 por ciento para el PIB mundial, pero se demora que para el 2021 haya un crecimiento del 5 por ciento.

A diferencia de México, Estados Unidos mejoró sus pronósticos, pues al inicio se demora una fruncimiento del 7.3 por ciento, ahora el retroceso sería de 3.8 por ciento, con un crecimiento del 4 por ciento para 2021.

China, por su parte, registrará un crecimiento de 1.8 por ciento en 2020 y de 8 por ciento en 2021, proscenio que contrasta con países como Argentina o India.

De acuerdo con su Panorama Económico Provisional de septiembre, la OCDE ve una caída del 4.5 por ciento para el PIB global, pero se espera que para el 2021 haya un crecimiento del 5 por ciento. (Foto: EFE)
De acuerdo con su Panorama Financiero Provisional de septiembre, la OCDE ve una caída del 4.5 por ciento para el PIB mundial, pero se demora que para el 2021 haya un crecimiento del 5 por ciento. (Foto: EFE)
(Hugo Ortuño/)

Según la OCDE, las condiciones actuales de México son el reflexivo de la gran propagación del virus, pero todavía pone en evidencia los altos índices de pobreza, informalidad y las medidas aplicadas durante la emergencia sanitaria.

La evaluación mexicana contrasta con la de otros países que no tienen un daño crematístico significativo, esto oportuno a los apoyos fiscales que pusieron en marcha durante la pandemia para no detener la actividad productiva.

Los pronósticos arrojan que la vacuna del COVID-19 llegará a mediados de 2021, pero la OCDE señala que si llega ayer, las estimaciones se verán impactadas de una modo appreciable.

El organismo multilateral recalcó que la recuperación será diferenciada porque existen economías donde los principales sectores que generan bienes se vieron afectos, como en el caso del sector turístico.

Para la OCDE, el crecimiento de la patrimonio se dará siempre y cuando existan incentivos fiscales, pues en todos los países las medidas de confinamiento aún afectan el consumo.

MÁS SOBRE EL TEMA

Plano del coronavirus en México 16 de septiembre: CDMX, NL y Guanajuato, los focos rojos con más casos activos del país

Duelo y esperanza en un Queja sin precedentes: la pandemia empañó la celebración más emotiva de los mexicanos

Queja de Independencia: siete de cada 10 mexicanos tiene poco o nulo de interés de salir de casa durante las fiestas patrias

La entrada OCDE pronostica peor panorama para México; PIB caerá hasta un 10.2 por ciento se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

49ers-aplasta-a-jets-pero-pierde-a-garoppolo,-bosa-y-mostert

49ers aplasta a Jets pero pierde a Garoppolo, Bosa y Mostert

Rate this post EAST RUTHERFORD, Nueva Suéter, EE.UU. (AP) — Raheem Mostert se escapó 80 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *