Home / Política / Nuevo cepo al dólar: cómo funciona, qué consumos alcanza y cuáles excluye
nuevo-cepo-al-dolar:-como-funciona,-que-consumos-alcanza-y-cuales-excluye

Nuevo cepo al dólar: cómo funciona, qué consumos alcanza y cuáles excluye

El gobierno franquista oficializó esta mañana a través de una resolución de la Afip la medida que se conoció ayer del nuevo recargo del 35% para la transacción del dólar peculio y que los gastos con plástico en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales. Lo hizo a través de la Resolución Habitual 4815 publicada hoy en el Boletón Oficial que establece que quienes compren dólares pagarán un 35% ya que se efectivizó el recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias.


Los puntos principales


Dólar peculio: La AFIP pasará a cobrar 35% en materia de percepción de Ganancias y Beneficios Personales. Esto se suma al impuesto PAIS del 30%. De esta forma, la cotización se iría aproximadamente a $ 130 para quienes deseen evitar en divisas, manteniéndose el linde de USD 200 mensuales.

Take care of watch over a los compradores: el BCRA advirtió que los bancos deberán arbitrar medidas para controlar que quienes busquen lograr al dólar peculio tengan ingresos suficientes para hacerlo. Habrá fuertes controles para autorizar la transigencia de cuentas en dólares.

Gastos en dólares con plástico: A partir de ahora, las transacciones en moneda extranjera aplicarán al cupo de U$S 200 mensuales para el dólar “solidario”. Y si se gasta por encima de esa monograma se computarán para los meses subsiguientes. Las compras con plástico de débito y crédito en moneda extranjera igualmente estarán sujetas al 30% del impuesto PAIS y la percepción del 35% por parte de AFIP, es asegurar que el tipo de cambio efectivo sería cercano a $ 130.

• Limitaciones a empresas para el suscripción de deuda en dólares: El Central sólo permitirá a las empresas que accedan a dólares por el equivalente a sólo 40% del hacienda que deben remunerar, al menos hasta fin de año. El monto restante debería ser refinanciado con los acreedores, con el objetivo de estirar por lo menos dos abriles los vencimientos.


Gastos y compras no alcanzados


Hay gastos y compras que no estarán alcanzados por la nueva disposición:

Prestaciones de salubridad, transacción de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y tool con fines educativos;

Proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado franquista, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.

• Importación en el extranjero de materiales de abastecimiento y demás caudal destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.


¿Desde cuándo rige la medida?


La medida rige desde este miércoles 16. Los consumos que se hagan con débito a una cuenta en pesos lo pagarán de inmediato, mientras que los que se hagan con plástico de crédito se pagarán al momento del vencimiento del epítome.


El decreto completo (PDF)


The submit Nuevo cepo al dólar: cómo funciona, qué consumos alcanza y cuáles excluye regarded first on Diario Río Frito.

La entrada Nuevo cepo al dólar: cómo funciona, qué consumos alcanza y cuáles excluye se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

trump-planea-proponer-a-jueza-amy-coney-barrett-para-corte-suprema-de-eeuu:-fuentes

Trump planea proponer a jueza Amy Coney Barrett para Corte Suprema de EEUU: fuentes

Rate this post WASHINGTON, 25 sep (Reuters) – El presidente Donald Trump tiene la intención …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *