Home / Política / Líbano debe proteger su patrimonio urgentemente, alerta director de Antigüedades
libano-debe-proteger-su-patrimonio-urgentemente,-alerta-director-de-antiguedades

Líbano debe proteger su patrimonio urgentemente, alerta director de Antigüedades

El tiempo apremia si se quieren proteger las joyas arquitectónicas de Beirut, ya dañadas por la ataque de agosto en el puerto, de las lluvias invernales, advirtió el martes el director standard de Antigüedades de Líbano.

“Tenemos que cubrir cien edificios históricos antes de la lluvia”, indicó Sarkis el Khoury en una rueda de prensa. Si no se hace, “habrá muchos daños en los techos pintados y algunos edificios podrían derrumbarse”.

“Jugamos contra el tiempo, se trata de días, semanas como mucho, para acometer todas estas obras, es verdaderamente muy difícil”, subrayó.

Según él, 45 edificios necesitan un apuntalamiento completo y otros 55, un apuntalamiento parcial.

La ataque del 4 de agosto causó más de 190 muertos y más de 6.500 heridos. Causó estragos en barrios históricos de la haber libanesa, donde se encuentran palacios e inmuebles de estilo tradicional beirutí.

Según Khoury, la restauración del patrimonio podría costar 300 millones de dólares.

El director de Antigüedades se había reunido con responsables de tres organizaciones internacionales especializadas en la salvaguarda del patrimonio.

Valéry Freland, director ejecutante de la Alianza Internacional por la Protección del Patrimonio en las Zonas de Conflicto (ALIPH), firmó un acuerdo de 5 millones de dólares para financiar proyectos de rehabilitación.

A los problemas de financiación se añaden otras dificultades logísticas, avisaron desde la oenegé Live Adore Lebanon, que señaló la desliz de cal en el país, lo que podría complicar las obras de rehabilitación.

“Tenemos un problema, no hay cal. Todas las casas patrimoniales están hechas de piedra arenisca. La arenisca necesita cal, que no existe en Líbano”, explicó Edouard Bitar, presidente de esa ordenamiento.

jmm/tgg/elm/jvb/gm

La entrada Líbano debe proteger su patrimonio urgentemente, alerta director de Antigüedades se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

Esther Cañadas recuerda sus inicios en la moda: “Fue un poco difícil, pero no me rendí”

Rate this post 26/09/2020 ESTHER CAÑADAS POSA PARA VOGUE EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CEDIDA POR VOGUE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *