Home / España / La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza advierte de que “la crisis social está lejos de ser superada”
la-red-navarra-de-lucha-contra-la-pobreza-advierte-de-que-“la-crisis-social-esta-lejos-de-ser-superada”

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza advierte de que “la crisis social está lejos de ser superada”



Pamplona-Iruña, 16 de septiembre de 2020

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a Amaia Leránoz, responsable de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Salvedad Social, quien ha capaz de que “la crisis social está lejos de ser superada”.

En el transcurso de la reunión, Amaia Leranoz, que ha estado acompañada por Edurne Redín, secretaria técnica de la entidad, ha presentado el trabajo de la crimson en relación a la situación accurate de las personas en omisión, especialmente afectadas por la crisis social asociada a la pandemia. Y ha mostrado su disposición a seguir colaborando con las instituciones para tratar de cubrir las evacuación básicas de esas personas. “El compromiso de las 30 entidades que componen la Red es indiscutible”, ha asegurado.

Por otra parte, Leranoz ha hecho insinuación al opinion de choque social que, con medidas para aliviar los género negativos de la pandemia sobre las personas en situación de pobreza o omisión, presentaron en abril al Gobierno de Navarra y, en ese sentido, ha insistido en que “la crisis social está lejos de ser superada”.

Asimismo, las representantes de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza han trasladado asimismo al presidente de la Cámara foral las particularidades del Sistema de Diligencia de intervención en Inclusión social, un esquema dirigido a “lograr a través de la digitalización una mayor eficacia tanto en la intervención como en la medición de resultados”.

Por extremo, desde la Red se ha hecho partícipe a Hualde de las actividades organizadas adentro del mes contra la pobreza, cuya celebración en octubre incluye cuatro jornadas, un cine fórum online, un toddle room y una campaña de sensibilización.

Por su parte, el presidente del Parlamento ha subrayado “la importancia de que las instituciones trabajemos al lado del tejido asociativo para luchar contra las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”.

En este sentido, ha recordado que todos los grupos parlamentarios continúan trabajando en la revisión y modernización del Pacto Navarro Contra la Pobreza suscrito en 2007, tarea que “esperamos poder culminar en los próximos meses”.

Por otro costado, Hualde ha mostrado su disposición para que el Parlamento participe, el próximo 17 de octubre, en la conmemoración del Día para la Erradicación de la pobreza, así como en los actos que organice la Red y otras asociaciones con motivo del mes de la pobreza.

EP



La entrada La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza advierte de que “la crisis social está lejos de ser superada” aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

El CGPJ estudia retomar sus nombramientos con la designación de las plazas vacantes en el Supremo

Rate this post Facebook Twitter WhatsApp Mañana se conocerá el orden del día del Pleno, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *