Home / Política / Homenaje en Viedma a los estudiantes de “La Noche de los Lápices”
homenaje-en-viedma-a-los-estudiantes-de-“la-noche-de-los-lapices”

Homenaje en Viedma a los estudiantes de “La Noche de los Lápices”

A 44 primaveras de “La Noche de los Lápices” y reivindicando el Día de los Derechos del Estudiante Secundario, el Concejo Deliberante de Viedma propone adherir a la Ley Provincial Nº 4.802 y determinar de interés cultural, comunitario y social la momento que reconoce la lucha de este género de jóvenes militantes desaparecidos en La Plata durante 1976.

La Ley instituye el 16 de septiembre de cada año y en todo el zona rionegrino, como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, incentivando a que los jóvenes tomen una aspecto crítica responsable, con conciencia de sus derechos y obligaciones, y sean capaces de defenderlos, en el entorno de una convivencia tolerante.

Por otra parte, establece que en esta momento, en todos los establecimientos de Educación Secundaria y postprimarios de la Provincia, se realicen debates, charlas y actividades didácticas en una excursión de advertencia, referidas a la difusión de los derechos de los estudiantes secundarios.

Las iniciativas proponen vislumbrar la lucha de aquellos jóvenes y reflexionar sobre los derechos de los estudiantes secundarios en la contemporaneidad. Sus autores son las concejalas Vanessa Cacho Devincenzi, Maricel Cévoli y el munícipe Walter Dalinger,

“Este es nuestro homenaje para que ‘los lápices sigan escribiendo’ y los estudiantes secundarios conozcan sus derechos, profundicen sus ideas y luchen por sus ideales”, expresaron los responsables del esquema.

The submit Homenaje en Viedma a los estudiantes de “La Noche de los Lápices” seemed first on Diario Río Infausto.

La entrada Homenaje en Viedma a los estudiantes de “La Noche de los Lápices” se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

Toque de queda en Melbourne será sobresaliente el lunes tras casi dos meses en vigor

Rate this post El toque de queda noctívago en Melbourne se levantará a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *