Home / Política / El mundo celebró la independencia de México con espectáculo de luces
el-mundo-celebro-la-independencia-de-mexico-con-espectaculo-de-luces

El mundo celebró la independencia de México con espectáculo de luces

El mundo celebró la independencia de México con espectáculo de luces (Foto: Instagram@cdmx_oficial)

México es uno de los países más reconocidos en el mundo por su amplia civilización y amistad diplomática con otras naciones, de tal modo que su aniversario 210 de independencia no pasó desapercibido y edificaciones emblemáticas en el mundo se pintaron de verde, blanco y rojo para celebrar pegado con los Estados Unidos Mexicanos el inicio del algarada armado que independizó a la Nueva España.

La caracterización de estas construcciones consistió en iluminar con potentes luces la estructura y plasmar en ellas el escudo doméstico mexicano, el cual se direct como un listo devorando una serpiente sobre un nopal.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@cdmx_oficial)
El Burj Khalifa se iluminó con los colores de México (Foto: Instagram@cdmx_oficial)

A pesar de que en el extranjero piensen que en México celebramos el 5 de mayo como nuestra gran fiesta doméstico, lo cierto es que lo que más nos gusta celebrar es la independencia del imperio castellano y no una batalla ganada de una combate que perdida frente a Francia.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@empirestatebldg)
El Empire Verbalize, edificio significativo de NY brilló con los colores de México en honor a su independencia (Foto: Instagram @empirestatebldg)

Todos los festejos mexicanos siempre están llenos de color, música y comida, tanto que es global ver a muchos turistas saludar México durante el mes de septiembre para impregnarse del espíritu de la mexicanidad y disfrutar de la cocina native.

15 de septiembre en el mundo (Foto: Instagram@cdmx_oficial)
La Torre Iffel se unió a la celebración mexicana (Foto: Instagram @cdmx_oficial)

A pesar de la distancia, el espíritu mexicano se vio reflejado en los muros de la Torre Eiffel en París, Francia; en el rascacielos Burj Khalifa, sito en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; y en el Empire Verbalize de Nueva York, Estados Unidos. Pues durante unos instantes se iluminaron con los colores de la bandera de México.

Información en ampliación

La entrada El mundo celebró la independencia de México con espectáculo de luces se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-gobierno-nacional-rescindio-los-contratos-ppp-de-dos-corredores-viales

El Gobierno Nacional rescindió los contratos PPP de dos corredores viales

Rate this post A dos años de la implementación del esquema de Participación Público – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *