Home / Economía / Dólar: cómo es la percepción del 35% y cómo se devolverá
dolar:-como-es-la-percepcion-del-35%-y-como-se-devolvera

Dólar: cómo es la percepción del 35% y cómo se devolverá

Una de las nuevas medidas que impactan en el mercado cambiario es el encarecimiento del valencia de importación de dólares y pagos con polímero mediante un nuevo recargo del 35 por ciento sobre la cotización oficial.

Este porcentaje se suma al 30 por ciento del impuesto Pais (o del ocho por ciento, en algunos casos) y se implementa como un plazo a cuenta de los tributos a las Ganancias o sobre los Haberes Personales.  

Mediante la Resolución Total 4815/2020, publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la medida anunciada el martes por el Faja Central.

Operaciones alcanzadas

El nuevo régimen de percepción se aplica sobre todas las transacciones alcanzadas por el impuesto Pais. Incluye todas las operaciones realizadas a partir del miércoles 16, día de publicación de la resolución.

Alcanza, entonces, las compras de dólares para economía (con el tope de 200 dólares mensuales por persona) y asimismo sobre los gastos y pagos con polímero de débito o crédito en moneda extranjera, realizadas por los individuos (personas humanas).

Como excepciones, se dejaron fuera del recargo los gastos relacionados con la lozanía, libros y educación, aquellos de proyectos de investigación oficiales y los materiales para la lucha contra el fuego.

De qué se proxenetismo

Es una percepción, es afirmar, un impuesto cobrado por anticipado. Dependerá de cada contribuyente a qué tributo se puede aplicar.

·        

A cuenta de Haberes Personales. Para monotributistas y quienes no tributan Ganancias.

·        

Al Impuesto a las Ganancias. Para el resto.

La percepción se cobrará en el mismo momento en que se realiza la operación y se detallará por separado.

Así, al comprar dólares, al avalar con polímero de débito o al abonar un sumario de polímero en moneda extranjera, se verán tres montos: uno con el precio del dólar minorista, otro con el impuesto Pais y un tercero con la percepción del 35 por ciento.

Con la cotización del Faja Nación de hoy, serían 79,25 pesos, 23,775 pesos y 27,7375 pesos, respectivamente. En total, se abonará 130,7625 pesos.

Reintegro

El recargo del 35 por ciento recién se recuperará en la comunicación jurada anual de los impuestos, que se realiza al año próximo.

La persona que soporta la percepción será quien adquiere las divisas. En el caso de las compras con tarjetas, la norma de la Afip dice que se aplicará “al titular, usuario, titular adicional o beneficiario de extensión”, según corresponda. Es afirmar, si el plazo lo realiza un adicional, será este quien lo tomará como plazo a cuenta de sus impuestos.

Si se genera un saldo a desire de las percepciones, se podrá aplicar ese monto a “la suspensión de otras obligaciones impositivas”.

Entre 2011 y 2015, cuando rigió un sistema identical, se había establecido un apartado en el Siradig para que los empleados y jubilados pudieran cargar este plazo a cuenta y sus agentes de retención lo incluyan en la cómputo anual de Ganancias. Ahora podría establecerse poco identical, pero todavía no se anticipó nadie al respecto.

No contribuyentes

En el caso de las personas humanas que no tributen Ganancias ni Haberes Personales, el fisco establecerá un sistema para pedir la devolución del 35 por ciento.

Se podrá concretar una vez terminado el año calendario en el cual se realizó la percepción.

Para esto se tener secreto unica de identificación tributaria (Cuit) y secreto fiscal. Quienes no la posean deberán inscribirse en Afip y tramitarla. Por otra parte, habrá que informar la secreto bancaria uniforme (CBU) de una cuenta.

Se habilitará un apartado particular en el sitio web del entidad recolector para pedir la devolución, en el que se podrán ver y preferir todas las percepciones o sumar algunas no informadas. Asimismo se pide que se disponga de un comprobante bancario con los datos del recargo realizado.

La Afip realizará “controles sistémicos o verificaciones posteriores” para aprobar o rehusar la solicitud. En el primer caso, el cuartos se transferirá a la cuenta bancaria informada y en el segundo, se podrá acogerse.

IMPUESTOS. La importación de dólares, con más carga tributaria. (La Voz/Archivo)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

alfonsin-dijo-que-“la-actitud-hostil-de-las-fuerzas-neoliberales-y-de-derecha-empezo-mucho-antes-de-las-ultimas-protestas”

Alfonsín dijo que “la comportamiento hostil de las fuerzas neoliberales y de derecha empezó mucho antaño de las últimas protestas”

Rate this post El designado embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, advirtió que la “comportamiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *