Home / España / Cuatro jóvenes están llamados a determinar como investigados por los disturbios durante el Carnaval del Casco Envejecido
cuatro-jovenes-estan-llamados-a-declarar-como-investigados-por-los-disturbios-durante-el-carnaval-del-casco-viejo

Cuatro jóvenes están llamados a determinar como investigados por los disturbios durante el Carnaval del Casco Envejecido



AZ Ekimena denuncia “la causa abierta contra siete jóvenes del barrio a raíz de la kalejira de carnaval y muestra su apoyo a la juventud del Casco Viejo”

Pamplona-Iruña, 16 de septiembre de 2020

Cuatro jóvenes del Casco Envejecido están llamados a determinar como investigados el 17 de septiembre por los delitos de desórdenes públicos que se les atribuyeron tras los incidentes de Carnaval de 2020.

Los hechos ocurrieron durante una kalejira, cuando según esta asociación una beocio fue perseguida y atropellada por una furgoneta policial en la calle San Francisco-lo que ha sido obtuso en todo momento por la Policía.

La beocio, de 14 abriles, fue trasladada a comisaría y después hospitalizada con grieta de pelvis, y siete jóvenes del suburbio denunciados por desórdenes públicos tras los disturbios que ocurrieron a continuación.

Mañana, 17 de septiembre están llamados a determinar cuatro de ellos, los que eran mayores de antigüedad en el momento en que sucedieron los hechos.

A los siete jóvenes se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y daños, lo que podría conllevar graves penas y reclamaciones económicas.

 Tras los incidentes ocurridos durante el viernes de Carnaval, tanto la Comisión de Fiestas del Casco Envejecido como el movimiento joven del suburbio denunciaron públicamente que “las acusaciones vertidas contra los jóvenes pretendían desviar la atención de la desproporción y brutalidad de una actuación policial que supuso un riesgo para los y las txikis del barrio y para el resto de personas que participaban en la kalejira, al  irrumpir varias furgonetas a gran velocidad en unas calles en las que se estaban desarrollando actividades festivas”.

Estos colectivos aseguran en un comunicado que “a las consecuencias que estos hechos ya han tenido para las y los jóvenes implicados y para el conjunto del movimiento juvenil del Casco Viejo habría que sumar también las que se deriven de este procedimiento, en caso de que siga adelante”.

AZ Ekimena ha preciso”el archivo de la causa y muestra su apoyo a las y los jóvenes denunciados y a sus familias, así como a la nubilidad del suburbio, imprescindible en el Casco Envejecido de hoy e imprescindible, todavía, en la construcción y defensa del suburbio vivo y popular que el Casco Envejecido seguirá siendo en el futuro”. 



La entrada Cuatro jóvenes están llamados a determinar como investigados por los disturbios durante el Carnaval del Casco Envejecido aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

‘le-golpeo-con-un-martillo-y-le-clavo-un-destornillador’:-un-hombre-se-enfrenta-a-14-anos-de-carcel-por-intentar-matar-a-su-pareja

‘Le golpeó con un martillo y le clavó un destornillador’: un hombre se enfrenta a 14 abriles de prisión por intentar matar a su pareja

Rate this post Facebook Twitter WhatsApp Un hombre se enfrenta a una pena de 14 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *