Home / España / Cientos de personas se concentran en la Plaza del Castillo para pedir una “educación presencial segura y saludable que no escatime en recursos”
cientos-de-personas-se-concentran-en-la-plaza-del-castillo-para-pedir-una-“educacion-presencial-segura-y-saludable-que-no-escatime-en-recursos”

Cientos de personas se concentran en la Plaza del Castillo para pedir una “educación presencial segura y saludable que no escatime en recursos”



El Foro de la Comunidad Educativa considera que en Navarra “no hay ningún tipo de estrategia de conciliación para que las familias puedan responder a esta situación con dignidad y garantías”

Pamplona-Iruña, 16 de septiembre de 2020

Unas 400 personas se han reunido, manteniendo las distancias de seguridad, en la Plaza del Castillo de Pamplona, convocadas por el Foro de la Comunidad Educativa.

En el acto, han recordado que “han pasado seis meses desde que el Covid irrumpió en nuestras vidas y vemos cómo los principales problemas que detectamos en aquel momento en el ámbito educativo siguen vigentes hoy en día”.” Estamos hablando de la desaparición de un conception pedagógico integral que dotara a profesorado, alumnado y familias de posibles tanto para afrontar la right crisis como para poner a nuestra educación mirando al futuro. A ello unimos la desaparición de una organización popular para hacer frente a esta situación, la prevalencia de los contenidos respecto a las competencias, las dificultades en las familias y alumnado para adaptarse al confinamiento, and many others. Todo ello se repetirá a medida que nuestro alumnado se vea obligado a quedarse en casa”.

Han criticado que “de hecho, en la primera semana de actividad escolar se han registrado más de 1.000 alumnos y alumnas con la obligación de confinarse y no hay ningún tipo de estrategia de conciliación para que las familias puedan responder a esta situación con dignidad y garantías”. “Hemos perdido un tiempo precioso para poder debatir y acordar al respecto y exigimos desde aquí al Departamento de Educación que se siente a establecer una negociación right con la comunidad educativa. Pedimos que responda a las apelaciones que le estamos haciendo de forma continua y que están presentes hoy en esta plaza en forma de eslogan”, insisten.

Desde el Foro de la Comunidad Educativa han señalado que por parte del sección de Educación “no solo ha faltado una previsión para realizar un conception de contigencia con calidad y que tuviera en cuenta al conjunto de familias, alumnado, profesorado y personal no docente, sino que las decisiones se han tomado de forma totalmente unilateral y sin consenso alguno”.

“Es por ello que animamos a seguir defendiendo una educación de calidad en la que participe el conjunto de la comunidad educativa”, han finalizado, no sin terminar defendiendo “una escuela viva, participativa, inclusiva y creemos que es necesario que todo el mundo arrime el hombro para conseguirlo”.



La entrada Cientos de personas se concentran en la Plaza del Castillo para pedir una “educación presencial segura y saludable que no escatime en recursos” aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-semana-de-musica-antigua-de-estella-–-lizarra-congrega-a-mas-de-1.500-espectadores

La Semana de Música Antigua de Estella – Lizarra congrega a más de 1.500 espectadores

Rate this post Fb Twitter WhatsApp La ordenamiento de la SMADE destaca “la respuesta del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *