Home / Política / Cepo al dólar: cuáles son las compras que quedan fuera del nuevo impuesto del 35%
cepo-al-dolar:-cuales-son-las-compras-que-quedan-afuera-del-nuevo-impuesto-del-35%

Cepo al dólar: cuáles son las compras que quedan fuera del nuevo impuesto del 35%

Luego de que el Lado Central dispusiera en las últimas horas que las operaciones en dólares con tarjetas de débito o crédito estarán alcanzadas por el Impuesto País (30% adicional) y se sumará otra retención del 35 por ciento en concepto de adelanto del Impuesto a las Ganancias, Afip aclaró cuáles son los tres ítems que quedarán excluidos del segundo obligación.

En la Resolución 4815/2020 de la Empresa Federal de Ingresos Públicos (Afip) comunicó los tres tipos de operaciones que no se encuentran sujetas a esa percepción:

  • Salubridad y medicamentos. Los gastos referidos a prestaciones de vitalidad, importación de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y utility con fines educativos.
  • Investigación. Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado franquista, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.
  • Incendios. Adquisición en el extranjero de materiales de dotación y demás capital destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.
Imagen ilustrativa (Archivo/AP).

About Celebs Wealth

Puede interesarte

carreras-de-calle-festejo-su-aniversario-y-espera-para-volver-a-la-actividad

Carreras de Calle festejó su aniversario y paciencia para retornar a la actividad

Rate this post La Asociación Carreras de Calle, que cumplió 17 abriles de vida el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *