Home / Política / Venezuela sufre en simultáneo cinco emergencias humanitarias
venezuela-sufre-en-simultaneo-cinco-emergencias-humanitarias

Venezuela sufre en simultáneo cinco emergencias humanitarias

Desinfección en los precarios hospitales de Caracas (EFE) (EFEI0374/)

La crisis en Venezuela toca niveles cada vez más dramáticos, con nuevos componentes que agravan la situación a lo dadivoso del país, con mercadería especialmente graves en la seguridad alimentaria y la atención de salubridad.

Susana Raffalli, nutricionista y instigador de Derechos Humanos en la ONG Cáritas Venezuela, explicó que Venezuela sufre “la suma de cinco crisis humanitarias”. Adicionalmente del profundo colapso político, crematístico y social, agravado en los últimos abriles, el país enfrenta sanciones internacionales, la pandemia de coronavirus, los mercadería sociales del retorno de miles de migrantes de países de la región (calificados como “armas biológicas” por miembros del régimen) y la emergencia por el engendro climático de La Pupila, que se ha consolidado y suele traer lluvias posiblemente devastadoras.

“Solo una de estas crisis es suficientemente severa, ahora las tenemos juntas, afectándonos simultáneamente”, lamentó Raffalli, en una presentación organizada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un mediate tank con sede en Washington.

A man smokes as he queues to refill the tank of his car outside a gas station of the Chacao neighborhood in Caracas on September 11, 2020, amid the novel coronavirus pandemic. - The Venezuelan government announced on Friday the launch of a "special contingency plan" aimed at regulating the "supply of fuel" in the face of the serious gasoline shortage that the South American country in facing, which generates kilometers-long lines at gas stations. (Photo by Federico PARRA / AFP)
Un hombre fuma mientras calma en una fila para recargar combustible, afectado por la escasez, lo que frena la distribución de alimentos (AFP) (FEDERICO PARRA/)

Con respecto a la pandemia de coronavirus, manifestó: “Todavía no hemos trillado el pico, pero tenemos miedo. Venezuela es el peor país (de la región) en términos de pruebas de PCR. La situación es peor de lo que podemos imaginar”. El Covid-19 ya dejó al menos 163 víctimas fatales entre el inner most médico, según datos actualizados hasta el domingo, en un sistema váter que ya estaba en crisis por la migración de profesionales a otros países.

Sobre este tema, Feliciano Reyna, presidente y fundador de la ONG Batalla Solidaria, destacó que la proyección de casos realizada por la Sociedad de Física, Matemática y Ciencias Naturales arroja un estimado staunch 4.000 casos y 200 nuevas muertes por día, cifras que multiplican cumplidamente las cifras reconocidas oficialmente por el régimen chavista (en torno a 1.000 contagios y menos de 10 fallecidos cada viaje). Los expertos calculan que la pandemia en el país podría alcanzar a unos 14.000 infecciones nuevas cada día, en caso no descender la tasa de transmisión.

Las proyecciones de la Academia Venezolana, según la tasa de transmisión
Las proyecciones de contagios de la Sociedad Venezolana, según la tasa de transmisión

El instigador, adicionalmente, destacó un reporte que señalaba a Venezuela interiormente de los 20 países peor preparados frente a una emergencia sanitaria.

Reyna incluso remarcó la llano situación nutricional de la población. Según repasó, un noticia previo a la pandemia indicaba que el 60% de los venezolanos estaba en el beocio beneficio de la seguridad alimentaria, en aventura de caer por debajo de la bisectriz mínima en caso de cualquier inquietud negativa económica.

Desde la perspectiva de manutención, pasarán al menos 20 abriles para recuperarse de los niveles previos en la población de niño”, advirtió Raffalli, aclarando que la situación no puede resolverse sólo con reparto de comida, al ser un problema estructural que requiere un acometida integral. “Esto no es negociable, no se puede esperar a una solución política. Hay que sacar a los objetivos humanitarios de la agenda de diálogo político”.

Workers place signs with portraits of health workers who died from COVID-19 at the Venezuelan Medical Federation in Caracas, on September 10, 2020, ahead of a tribute. (Photo by Federico PARRA / AFP)
Imágenes del inner most médico que murió por coronavirus, muchos sin tener adecuados equipos de protección sanitaria (AFP) (FEDERICO PARRA/)

El líder de Batalla Solidaria destacó la importancia de proseguir el apoyo crematístico de la diáspora venezolana, classic para las organizaciones locales, y consideró que las sanciones internacionales dirigidas a individuos son el camino correcto, ya que los presionan a negociar, mientras que las sanciones sectoriales pueden afectar a la población.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Disaster energética en Venezuela: apagones de hasta 12 horas desataron protestas en la calle a pesar de la prohibición del régimen

Estados Unidos evalúa sancionar a los opositores que apoyen a Nicolás Madurado

La entrada Venezuela sufre en simultáneo cinco emergencias humanitarias se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

aprende-en-casa-ii-de-la-sep:-clases-en-web-del-24-de-septiembre-para-alumnos-de-primaria

Aprende en Casa II de la SEP: clases en web del 24 de septiembre para alumnos de primaria

Rate this post La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *