Home / Política / Tormenta Sally se cierne sobre la costa del Tuno de México
tormenta-sally-se-cierne-sobre-la-costa-del-golfo-de-mexico

Tormenta Sally se cierne sobre la costa del Tuno de México

WAVELAND, Mississippi, EE.UU. (AP) — El huracán Sally, una lenta pero poderosa tormenta, avanzaba despacio cerca de la costa del Tuno de México el martes de alboreo.

Los meteorólogos advirtieron del peligro de peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas agravadas por hasta 60 centímetros (2 pies) de tormenta y la posibilidad de tornados.

Las alertas de huracán abarcaban desde Sizable Isle, Luisiana, y hasta Navarre, Florida, aunque los expertos -que insistían en una incertidumbre “significativa”- habían ido moviendo al este la ruta prevista del meteoro.

Eso calmó el temor en Nueva Orleans, que en un principio parecía estar en plena trayectoria de la tormenta. Pero hizo que el administrador de Florida, Ron de Santis, declarase una emergencia en los condados más occidentales de la franja noroeste del estado, que el martes por la mañana ya sufrían aguaceros provocados por Sally. La amenaza de fuertes lluvias y marejadas ciclónicas se veía agravada por el calmoso avance de la tormenta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el lunes declaraciones de emergencia para partes de Luisiana, Mississippi y Alabama, e instó en Twitter a la población a escuchar a sus autoridades locales y estatales.

Sally alcanzó fuerza de huracán el lunes y no tardó en convertirse en tormenta de categoría 2, con vientos de 161 km/h (100 mph). Los meteorólogos esperaban que el rumbo alcanzara hasta 177 km/h (110 mph) sobre las aguas cálidas del abrigo antiguamente que el sistema arremetiera contra tierra.

El martes de alboreo, sus vientos máximos sostenidos habían remitido a 145 km/h (90 mph), pero los expertos esperaban que ganara fuerza más tarde.

La tormenta estaba 185 km (115 millas) al sur-sureste de Biloxi, Mississippi, y avanzaba cerca de el oeste-noroeste a escasamente 6 km/h (3 mph). Se esperaba que más tarde el martes se moviera despacio cerca de el oeste-noroeste y que el centro del huracán pasara cerca de la costa sureste de Luisiana, según un comunicado del Centro Franquista de Huracanes.

En su rumbo valid, se estimaba que tocaría tierra cerca de la frontera entre Alabama y Mississippi el martes por la confusión o el miércoles de alboreo.

El lunes fue la segunda ocasión de la que se tenía registro en la que había cinco ciclones tropicales activos a la vez en la cuenca del Atlántico. La última vez que ocurrió fue en 1971. No se esperaba que nadie de los otros sistemas amenazara a Estados Unidos esta semana o en completo, y uno fue rebajado a sistema de bajas presiones el lunes por la confusión.

Al igual que la catastrófica temporada de incendios forestales en el Oeste de Estados Unidos, la extraordinaria temporada de huracanes ha centrado la atención en el papel del cambio climático.

Los científicos dicen que el cambio climático está dando aún más fuerza a los huracanes más poderosos. Adicionalmente, el brisa más cálido atrapa más humedad, haciendo que las tormentas lleven más tormenta, y la subida del nivel del mar derivada del calentamiento world empeora las marejadas ciclónicas.

___

Martin informó desde Marietta, Georgia. Los periodistas de Associated Press Rebecca Santana y Janet McConnaughey en Nueva Orleans; Seth Borenstein en Kensington, Maryland; Emily Wagster Pettus y Leah Willingham, en Jackson, Mississippi; y Kim Chandler en 1st viscount montgomery of alamein, Alabama, contribuyeron a este despacho.

La entrada Tormenta Sally se cierne sobre la costa del Tuno de México se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

guardianes-de-la-revolucion-iranies-quieren-vengar-a-su-exlider-atacando-a-“implicados”-en-su-muerte

Guardianes de la Revolución iraníes quieren resarcir a su exlíder atacando a “implicados” en su homicidio

Rate this post El líder de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *