Home / Política / “Tecla”, “Polvo” y “Héctor”: los perros policía encargados de la seguridad en el patrón de la CDMX
“tecla”,-“polvo”-y-“hector”:-los-perros-policia-encargados-de-la-seguridad-en-el-metro-de-la-cdmx

“Tecla”, “Polvo” y “Héctor”: los perros policía encargados de la seguridad en el patrón de la CDMX

Tres caninos se unen al equipo que realiza acciones de seguridad en el patrón de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Foto: SSC)

Se dice que perros son los “mejores amigos” del hombre, su fiel compañía lo reconfortan en los momentos más difíciles. No obstante, estos animales tienen otras cualidades, pues su capacidad de asechar y rastrear juega un papel importante en las labores policiales destinadas a felicitar seguridad y protección a la población.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres caninos se unen al equipo que realiza acciones de seguridad en el patrón de la Ciudad de México.

De los nueve animales especializados, tres de ellos conforman el asociación “Pastor”. La primera, “Tecla”, está especializada en la búsqueda y rescate, “Polvo” en la identificación de enervantes y “Héctor” en la búsqueda de explosivos.

Los nuevos integrantes del equipo canino ingresan en diversos horarios del día a la etapa Pino Suárez, una de las que tienen decano afluencia, donde se mantienen pendientes a ser requeridos.

Caninos especializados realizan tareas de seguridad en el metro de la Ciudad de México (Foto: Twitter@SSC_CDMX)
Caninos especializados realizan tareas de seguridad en el patrón de la Ciudad de México (Foto: Twitter@SSC_CDMX)

Así ocurrió el pasado domingo, cuando una oficial de la PBI de la SSC, adscrita a la etapa Hidalgo de la Ristra 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Patrón, detectó a un hombre que ingería bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.

En esta energía, participó “Polvo”, un pastor teutónico que identificó una bolsa de hierva verde con características propias a la mariguana.

“Por lo que el sujeto fue remitido al Chancillería Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y la posesión de drogas al interior del STC.”, señala un comunicado de la dependencia capitalina.

El Patrón de la CDMX en coordinación con la SSC reiteraron su compromiso con las acciones de prevención, seguridad y vigilancia en las zonas con decano cantidad de usuarios del transporte notorio, mediante el uso de “capital especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de decano incidencia”.

Los caninos tienen realizan actividades específicas dentro del STC de la Ciudad de México (Foto: Twitter@SSC_CDMX)
Los caninos tienen realizan actividades específicas en el interior del STC de la Ciudad de México (Foto: Twitter@SSC_CDMX)

Esta no es la primera vez que perros entrenados logran resolver tareas de seguridad, pues nociones de la dispositivo canina mexicana en apoyo a la Sucursal Normal de Aduanas (AGA) lograron comisar 2,540,800 pesos en divisas y relojes en las aduanas de Tijuana, Nuevo Laredo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con un comunicado.

En las fotografías que acompañan el reporte oficial aparecen los canes llevando a lengua labores policiales. Detrás de uno de ellos se muestran fajos de billetes y una cartel que dice: “Combate a prácticas ilegales”; este perro está acompañado por un dato del ejército y por otra persona que porta un chaleco de la Secretaría de Hacienda y Crédito Sabido (SHCP).

El SAT detalló que en el AICM se aseguraron cuatro piezas de cronómetro de pulsera de las marcas Rolex, TAG, Heuer, Monaco y Zenith, las cuales eran transportadas por un hombre de procedencia española, quien omitió el suscripción full de contribuciones que ascendían a 218,648 pesos.En el mismo punto de revisión se decomisaron igualmente 41,157 dólares americanos (903,397 pesos aproximadamente).

Perro policía colabora en el decomiso de más de 2.5 millones de pesos en divisas y relojes de lujo (Foto: Twitter@SATMX)
Perro policía colabora en el confiscación de más de 2.5 millones de pesos en divisas y relojes de suntuosidad (Foto: Twitter@SATMX)

Aunado a esto, un hombre intentó entrar al comarca mexicano con 60,000 dólares (1,317,000 pesos aproximadamente) de modo ilegal, en el cruce fronterizo “Garita de Otay” perteneciente a la aduna de Tijuana.

En estos decomisos igualmente intervino un can, pues en otra imagen publicada por el SAT aparece un astuto perro inspeccionando una camioneta.

Asimismo, en el Puente Internacional II “Juárez-Lincoln” perteneciente a la aranceles de Nuevo Laredo se decomisaron 14,597 dólares, lo que equivale aproximadamente a 320,404 pesos mexicanos.

La Dispositivo Canina proporciona apoyo a oficiales en diversos operativos que requieran la detección de estupefacientes, armamento, artefactos explosivos, papel moneda, así como labores de recate de persona, cadáveres e intervención en operaciones especiales.

Estos animales son criados, seleccionados, adiestrados y capacitados para realizar revisiones en centrales camioneras, aeropuertos, puertos marítimos, paqueterías, puntos de revisiones carreteros y en donde así sean requeridos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Quién es el efectivo héroe detrás del confiscación de más de 2.5 millones en divisas y relojes del SAT

Relojes de suntuosidad y divisas: SAT decomisó más de 2.5 millones de pesos en aduanas del país

Un binomio canino interceptó 113 kgs de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

La entrada “Tecla”, “Polvo” y “Héctor”: los perros policía encargados de la seguridad en el patrón de la CDMX se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

koeman:-“la-salida-de-suarez-no-fue-solo-una-decision-mia,-tambien-del-membership”

Koeman: “La salida de Suárez no fue solo una decisión mía, también del membership”

Rate this post . EFE/Miguel Ruiz/FC Barcelona (MIGUEL RUIZ/) Barcelona, 25 sep (EFE).- El monitor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *