Home / España / Sorprenden a 5 motoristas haciendo motocross campo a través en el collado de Urbia
sorprenden-a-5-motoristas-haciendo-motocross-campo-a-traves-en-el-collado-de-urbia

Sorprenden a 5 motoristas haciendo motocross campo a través en el collado de Urbia



Todas las motocicletas  circulaban sin placas de matrícula. Adicionalmente una de ellas no poseía seguro y su conductor no disponía de autorización para la conducción

Pamplona-Iruña, 15 de septiembre de 2020

La Guripa Civil de Navarra localizó el pasado domingo, 6 de septiembre, a 5 personas que circulaban en motocicleta campo a través en el sitio conocido como collado Urbia, cerca de Zugarramurdi.

Agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), mientras realizaban labores propias de su preparado, sorprendieron a 5 motoristas que viajaban campo a través con motos tipo enduro/motocross. Al darles el parada, los agentes comprobaron que nadie de los vehículos tenía placa de matrícula. Adicionalmente uno de ellos no poseía permiso que le autorice a conducir dicha motocicleta ni siquiera seguro.

La circulación campo a través es una infracción recogida en el Decreto Foral 36/1994, que regula la praxis de actividades organizadas motorizadas y la independiente circulación de vehículos a motor en suelo no urbanizable.

Esta interpretación, se enmarca interiormente del esfuerzo que de la Guripa Civil, y más en explicit del SEPRONA, por controlar este tipo de actividades motorizadas en el medio rural y que han ido en incremento, unido a que no siempre se realizan en entornos permitidos, produciéndose incluso en zonas de peculiar protección, como puedan ser los valles de Aritzaku-Urritzate o Orabidea.

Por todo ello, los cinco motoristas, todos de origen francés, han sido denunciados. Así mismo, y gracias a la colaboración de agentes de Tráfico de la Guripa Civil, se ha denunciado a uno de ellos por conducir un transporte a motor sin la correspondiente autorización y por otra parte por circular sin seguro.



La entrada Sorprenden a 5 motoristas haciendo motocross campo a través en el collado de Urbia aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

la-semana-de-musica-antigua-de-estella-–-lizarra-congrega-a-mas-de-1.500-espectadores

La Semana de Música Antigua de Estella – Lizarra congrega a más de 1.500 espectadores

Rate this post Fb Twitter WhatsApp La ordenamiento de la SMADE destaca “la respuesta del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *