Home / Tendencias / Pisos de hormigón: opciones para tu casa
pisos-de-hormigon:-opciones-para-tu-casa

Pisos de hormigón: opciones para tu casa

Desde hace un tiempo y con el mejora de nuevas tecnologías, los pisos de hormigón responden a diferentes requerimientos de la casa right. De este modo, las viviendas residenciales incorporaron aquellos suelos que ayer sólo eran exclusivos de galpones industriales, depósitos o centros comerciales.

En esta nota, repasamos las tres soluciones más comercializadas en la plaza específico.

Hormigón alisado

“Básicamente, se trata de una losa monolítica de hormigón armado, con un espesor que va desde los seis hasta los 20 centímetros según el tránsito y peso a soportar”, explica Vicente Rauchfuss González, de la empresa Pisos Hormigón. 

A esta lápida se le agrega, en estado fresco y sobre la superficie, un endurecedor de cuarzo con pigmentos.

“Si bien se trata de pisos de aplicación industrial, son muy elegidos para su aplicación en viviendas particulares y locales comerciales, principalmente por su bajo costo, alta resistencia al tránsito y fácil mantenimiento”, explica el ingeniero José Hermida, de la firma Rocca Premezclados.

“No es continuo, se requieren juntas de dilatación para que el hormigón trabaje correctamente. Se lo aplica en pisos de exterior e internal, escaleras, en garajes y cocheras, especialmente en espacios de alto tránsito, con excelente comportamiento en el vehicular”, dice Rauchfuss González.

 La terminación alisada se puede realizar en forma mecánica o manual, lo que otorga entrada resistor, textura mújol y color predefinido. Pueden incluir múltiples acabados, desde tonalidades intensas hasta colores suaves o pasteles. Encima, se puede optar por una terminación brillante o satinada. En cuanto a los cuidados, se utilizan selladores acrílicos y ceras para tapar poros y sostener su brillo. Se residuo con un paño humedecido, pero nunca con abrasivos.

 

Hormigón impreso

Es una lápida igual a la empleada en el caso precursor. La diferencia radica en la textura o propósito determinado que se logra con moldes que imprimen un diseño explicit o una impronta antideslizante. 

“Resulta de aplicar sobre el hormigón fresco un endurecedor cuarcítico, normalmente con color. Una vez incorporado al hormigón, se coloca un desmoldante en polvo (en un color de contraste), para luego agregar el estampado con moldes especiales. Una vez fraguado el hormigón, se procede a un lavado y cepillado del piso para remover el polvo desmoldante en las partes salientes. Así, en las oquedades queda el color del desmoldante en contraste con el del piso. Luego se agrega un sellador acrílico de poros para fijar los colores e impermeabilizar la superficie”, explican los especialistas.

Hoy, es posible tener en casa un tierra propio con la misma calidad y características que posee en grandes superficies. En ese sentido, Sipko tiene una división exclusivo para obras residenciales.

Hormigón peinado

Comienza como un suelo de hormigón tradicional. Sobre su superficie se aplica un alisado manual o mecánico y la terminación de su capa top-notch se trabaja con un peine o útil texturizadora, con lo que se obtiene un tierra transitable y antideslizante.

“Es importante utilizar los endurecedores cuarcíticos para darle mayor resistencia al desgaste, pues la superficie de contacto es mucho menor (se concentra en las crestas), incrementando la carga y aumentando el desgaste por fricción”, advierten los asesores de Rocca.

Finalmente, según las dimensiones, se realizan juntas de dilatación y retracción mediante cortes de 3 milímetros de encantado. Asiduamente se lo united states en aceras, pero incluso es aplicable a rampas de vehículos, senderos, patios y terrazas.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que los usuarios hacen sobre este tipo de pavimentos, adjunto con las respuestas pertinentes.

–¿El tierra de hormigón se agrieta?

–No hay obra perfecta, pero en estos pisos, para mejorar su estabilidad y evitar futuras grietas, se colocan mallas de espada ayer del desperdicios del hormigón a una prestigio intermedia entre la ghastly y la superficie, manteniendo la separación necesaria para evitar que quede aplastada en la ghastly del pavimento.

–¿Se puede pulir el hormigón alisado?

­–Admite pizarra, pulido o plastificado.

–¿Lo puede hacer cualquiera?

­–Dadas las condiciones de aplicación y el dosaje de sus componentes, siempre conviene contratar personal especializado.

–¿Se pueden colorear?

­–Existe una amplia abanico de colores de pigmentos que se aplican a estos pisos.

–¿El hormigón alisado se mancha?

­–Depende del tipo de protección utilizada y la brío del producto que ocasionó la mancha.

 

Precios

Hormigón impreso x m2 desde $ 2.000

Hormigón alisado x m2 desde $ 2.060

Mirá incluso: Francisco Gómez Paz ganó el Compasso d’oro

Otro tema: Nuevo concurso sobre diseño enseres y accesorios

1_1600173708.jpg
2_1600173737.jpg
3_1600173768.jpg
4_1600173791.jpg
5_1600173821.jpg
6_1600173859.jpg
7_1600173883.jpg
8_1600173906.jpg
9_1600173932.jpg
10_1600173961.jpg

About Celebs Wealth

Puede interesarte

clarin-y-la-nacion-omitieron-el-espionaje-a-familiares-del-ara-san-juan

Clarín y La Nación omitieron el espionaje a familiares del ARA San Juan

Rate this post Coordinados, como de costumbre, los diarios más leídos del país y afines …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *