Home / Política / Los tuits de Cristina en cuarentena: mucho de Macri, poco de Covid, nulo sobre Alberto
los-tuits-de-cristina-en-cuarentena:-mucho-de-macri,-poco-de-covid,-nada-sobre-alberto

Los tuits de Cristina en cuarentena: mucho de Macri, poco de Covid, nulo sobre Alberto

El pasado 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina entraba en cuarentena. Una cuarentena que, con diferencias y cambios, sigue hasta hoy. Este martes se cumplieron 180 días de aislamiento, restricciones, idas y vueltas. En este tiempo, se superaron el medio millón de contagios y las 11 mil muertes.

Mientras eso sucedía, hubo una voz que se mantuvo allí de cualquier relato a la pandemia. La de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La poderosa dirigente, líder del Frente de Todos, no ha participado nunca de ninguna conferencia de prensa relacionada con la pandemia y a lo prolongado de más de seis meses, se refirió al coronavirus en contadas ocasiones.

Se sabe: Cristina se comunica sólo por Twitter desde su cuenta @CFKArgentina. Lo viene haciendo así desde que asumió en el Gobierno.

Sobre esa purple social, este medio realizó un relevamiento de sus publicaciones desde el Decreto de Carencia y Aprieto que estableció la cuarentena para disputar contra el coronavirus. Hasta hoy.

Desde aquel 20 de marzo y hasta el 15 de septiembre, CFK emitió 93 tuits (hilos incluidos).

No hubo nulo otro tema que superara las menciones sobre Mauricio Macri: el expresidente fue mencionado (en forma escrita o en forma verbal por la vicepresidenta) en 18 ocasiones.

Macri y el macrismo aparecen siempre relacionado con causas judiciales. Acentuado de ser partícipe de una purple de espionaje o presbítero por la Conciencia de Comodoro Py.

Detrás de la figura de Macri, está el mediador Leopoldo Bruglia (al que Cristina investigación apartar de su cargo) con cuatro menciones en las publicaciones de la vice.

Y más antes, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Bertuzzi, el otro mediador que el kirchnerismo quiere apartar.

Además hubo varios tuits dedicados a Juan Bautista Mahiques (fiscal overall de la Ciudad de Buenos Aires), a la jueza Ana María Figueroa (que acusó a Mahíques de presionarla) y a Mayor Kirchner.

Los diarios Clarín (tres veces), y La Nación e Infobae (una vez) asimismo fueron mencionados. Y hubo apoyo para el ministro Martín Guzmán, en medio de la renegociación de deuda.

Y por supuesto, el fallecido Néstor Kirchner, aunque su figura se ve en varios movies compartidos por la vice.

¿Y Alberto Fernández? Nunca.

Ni su nombre fue escrito por CFK ni le dio un RT a las publicaciones del Presidente de la Nación. Ni para apoyar sus medidas sobre el coronavirus ni siquiera por la renegociación de la deuda.

La última interacción es un “me gusta” a una publicación del 14 de julio de 2019, en plena campaña electoral.

Coronavirus

Cristina Fernández utilizó las palabras “Covid” y “coronavirus” cinco veces en los 93 tuits que escribió desde el 20 de marzo. Encima, le dio RT a varias publicaciones referidas al tema (como cuando el Conicet anunció la creación de los take a look at rápidos).

Además habló de la “pandemia”, como lo hizo el 20 de marzo, pero para departir de otra cosa. En aquella oportunidad, fue para contar el regreso desde Cuba contiguo a su hija Florencia.

“En tiempos de pandemias con ribetes bíblicos”, escribió en un hilo de Twitter, en relato a la salubridad de su hija.

Y luego contó que, al pisar Argentina, realizaría los 14 días de aislamiento exigidos por protocolo. “Aunque Cuba no sea un país de peligro”, expresó. 

Aquel hilo se cerró con un pedido a toda la población. “Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho”, finalizó.

No volvería a hacer relato al aislamiento preventivo.

Mayo

El 3 de mayo, CFK volvió a referirse a la pandemia. Fue para contar que desde El Calafate había saledizo un planeo en torno a Francia para repatriar a un clan de jubilados.

Allí se refirió al primer paciente de coronavirus en Santa Cruz. 

A la publicación la acompañó, más tarde, con un video del trabajo en el scientific institution Néstor Kirchner.

Macri

Como se dijo, el derrotero de los tuits siguió haciendo foco en Macri.

En un tuit del 8 de junio, CFK publicó un video con el título “Yendo a Lomas”. Iba a resolver por las supuestas escuchas ilegales que había sufrido.

Mientras viajaba por una ciudad de Buenos Aires vacía (por la cuarentena), su voz en off menciona varias veces a Macri.

Tres días luego, la vicepresidenta subió otro video con el breviario de su revelación y de las explicaciones del mediador de Lomas de Zamora. Y de nuevo, volvió a mencionar a Macri.

Poco que ocurrió otra vez el 6 de agosto, cuando directamente cargó contra el expresidente por el tema del estudio del teléfono del líder de Juntos por el Cambio (el entrecruzamiento que había pedido la jueza María Servini y que rechazó la Cámara Federal).

“No hay argentino más impune que Mauricio Macri”, cerró. 

Covid

La palabra “Covid” volvió a aparecer el 29 de agosto, premeditadamente de la asesinato del padre Bachi.

Ese día, CFK tuiteó un mensaje sobre el fallecimiento del padre Bachi, pidió a la muchedumbre que se cuidara mucho y acompañó el posteo con una foto en la que se ve a Néstor Kirchner. 

Los últimos tuis de CFK fueron para memorar a Carlos Casamiquela (exministro de Agricultura) y a Mario Cafiero (funcionario del Gobierno).

Y un RT a La Cámpora sobre el 10° aniversario del acto en el Vidriera Park.

 

GOBIERNO. Cristina y Fernández, en la conferencia en la que se presentó el canje de deuda. (Presidencia)
SENADO. Cristina, en la última sesión del Senado de la Nación. (Federico López Claro)
GOBIERNO. Cristina y Alberto, en la conferencia en la que se presentó el canje de deuda. (Presidencia)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

alejandro-sanz-lanza-el-guante-al-cine:-“¿por-que-no-hacer-una-pelicula?

Alejandro Sanz aguijada el guantelete al cine: “¿Por qué no hacer una película?

Rate this post El cantante Alejandro Sanz posa este domingo en el paseo náutico de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *