Home / Política / La Cava: El software se potenció y mejorará
la-cava:-el-programa-se-potencio-y-mejorara

La Cava: El software se potenció y mejorará

El secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, aseguró que el software de Servidores Urbanos seguirá creciendo y que, en el mediano plazo, tratarán de sumar más capacitación y terminalidad escolar, ya que, resaltó, el espíritu es el de un “programa social”.

Según explicó, hasta hoy han integrado a sectores que estaban alejados del mundo del trabajo, personas en situación de calle que se sumaron a labores en las cooperativas.

El funcionario comentó que se logró formalizar el cuota a los servidores bancarizándolos; que se agregaron la atención médica y la importación de herramientas, y que se sumó formación en temáticas de salubridad.

“Este programa ya estaba de la gestión de otros intendentes. El espíritu es bueno y se lo puede potenciar y mejorar. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo con los años que nos quedan”, dijo el funcionario.

“Es un programa que fomenta dignidad. Los servidores generan su propio ingreso. Resalto que, si no fuera a través de un programa social de este tipo, el Estado tendría que estar subsidiando a estas familias”, expresó La Cava.

“Este programa genera una capacitación; genera un hábito de trabajo; cierra el circuito entre la necesidad de sectores vulnerables, las del vecino y las del trabajo de ellos, y también le sirve al municipio”, señaló.

Horizonte

El crónica de diligencia que comunicó internamente la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad proyectó incorporar “nuevas tareas en coordinación con los distintos estamentos que cumplen con funciones operativas en nuevos barrios y zonas de la ciudad”.

El propósito, asegura, es contener la longevo territorialidad posible, donde los servidores trabajen cerca de los barrios en los que habitan, ya que son quienes más conocen la existencia de sus lugares de origen.

“Ha sido de suma importancia para el programa la creación de un seguro individual de accidentes laborales para brindarle una herramienta de cobertura en salud a cada uno de los y las servidoras urbanas que integran las distintas cooperativas de trabajo”, destacaron desde el municipio.

Una de las deudas de este software period precisamente la cobertura médica a estos trabajadores, ya que las cooperativas no contaban con obra social para atender sus deposición sanitarias. Pero desde el Ejecutante municipal afirmaron que en los últimos meses se logró la coordinación de atención médica a los servidores de diferentes efectores de Sanidad municipal, tales como el Health center Municipal de Urgencias, la Dirección de Especialidades Médicas, la Dirección de Medicina Preventiva y la Dirección de Inmunización.

Por otro costado, el servicio de emergencias 107 atiende las urgencias de estos 1.500 colaboradores.

Una de las apuestas de los funcionarios municipales fue sumarles instancias de capacitación que colaboraran en la convivencia social. Tal como destacó este primer relevamiento de diligencia, desde la Secretaría de Sanidad municipal reforzaron el software con educación en la materia.

“Se realizan espacios de escucha activa; capacitaciones a coordinadores en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP); campañas de vacunación contra tétanos, sarampión, hepatitis B, y todo un protocolo de asistencia en prevención y atención para casos de Covid-19”, agregaron.

Cercanía. Los funcionarios de la Municipalidad tienen en mente que los servidores trabajen en las zonas de las que son oriundos, ya que consideran que conocen las deposición por cercanía y adicionalmente evitarán sumar gastos logísticos.

Se duplicó el presupuesto para los “chalecos celestes” respecto de la diligencia de Mestre

En mayo, la Municipalidad amplió el presupuesto para Servidores Urbanos y autorizó 111 millones de pesos para los meses de julio, de agosto y de septiembre. De ese complete se usaron 90 millones (el sobrante quedará para lo que resta del año).
 
En complete, en 2020, Llaryora invirtió 261 millones de pesos en el software, y probablemente erogue lo suficiente como para completar otros 90 millones para el final trimestre.
 
A principio de año, con la audacia de reactivarlo, destinaron un “presupuesto preventivo” de 60 millones de pesos para el primer trimestre. Luego, para abril, mayo y junio, lo ampliaron a 90 millones de pesos.
 
Para comparar la potencia del nuevo impulso al software, el año pasado, el intendente Ramón Mestre había otorgado 60 millones de pesos por semestre a Servidores Urbanos.
 

Funcionario. Raún La Cava afirma que se puede modificar Servidores Urbanos en un “software maniquí”. (Municipalidad de Córdoba)
Compra. El presupuesto para los servidores urbanos se amplió en 111 millones de pesos. (Ramiro Pereyra)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

un-tribunal-en-peru-dicto-prision-domiciliaria-contra-la-esposa-de-humala-por-el-caso-odebrecht

Un tribunal en Perú dictó prisión domiciliaria contra la esposa de Humala por el caso Odebrecht

Rate this post Imagen de archivo del expresidente peruano Ollanta Humala (i) y su esposa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *