Home / Política / La Bolsa de Hong Kong anhelo un 0,38 % por los buenos datos sobre el covid-19
la-bolsa-de-hong-kong-gana-un-0,38-%-por-los-buenos-datos-sobre-el-covid-19

La Bolsa de Hong Kong anhelo un 0,38 % por los buenos datos sobre el covid-19

Un hombre lee una pantalla electrónica con indicadores de la Bolsa de Hong Kong. EFE/ Jerome Favre/Archivo
Un hombre lee una pantalla electrónica con indicadores de la Bolsa de Hong Kong. EFE/ Jerome Favre/Archivo
(JEROME FAVRE/)

Pekín, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un avance del 0,38 % de su major indicador, el Dangle Seng, en medio de buenos datos sobre la crecimiento de la covid-19 y acerca de la situación económica en China.
El Dangle Seng ganó hoy 92,48 puntos, hasta 24.732,76 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Dangle Seng China Enterprises, avanzó un 0,23 %.
Todos los sectores terminaron en verde. El subíndice financiero ganó un 0,51 %, el de servicios públicos un 0,02 %, el de caudal raíces, un 1,38 %, y el de comercio e industria, un 0,06 %.
Los analistas destacaron el optimismo que reinó hoy en el parqué hongkonés al conocerse que en las últimas 24 horas y por primera vez desde julio pasado no se ha registrado ningún contagio tópico de coronavirus, sólo cuatro casos “importados”.
Unido a ello, el mercado reaccionó asimismo de buen actitud a raíz de datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas de China correspondientes a agosto pasado que estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas.
El orden tecnológico Tencent, major referente del mercado especulable de Hong Kong, terminó a la par y el titán de comercio electrónico Alibaba perdió un 0,30 %.
Destacó la caída del 5,10 % en los títulos del fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, que fueron los más negociados hoy, por la cesión de 350 millones de acciones hecha por el vicepresidente de la compañía, Lin Bin.
En el sector de seguros, Ping An subió un 1,35 % y AIA avanzó un 1,61 %, mientas que la firma Everg Car se desplomó un 11,48 % al anunciar la cesión de títulos nuevos a un orden de inversiones con el fin de discernir nuevos capital financieros.
El valía de las operaciones llegó a 115.930 millones de dólares de Hong Kong (12.591 millones de euros).

La entrada La Bolsa de Hong Kong anhelo un 0,38 % por los buenos datos sobre el covid-19 se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

bbva-espera-una-mejoria-de-los-ingresos-en-el-segundo-semestre

BBVA retraso una mejoría de los ingresos en el segundo semestre

Rate this post FOTO DE ARCHIVO: La sede del BBVA en Madrid, España, el 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *