Home / Tendencias / El Gobierno envía hoy el esquema de ley de presupuesto al congreso
el-gobierno-envia-hoy-el-proyecto-de-ley-de-presupuesto-al-congreso

El Gobierno envía hoy el esquema de ley de presupuesto al congreso

Es la Ley de leyes. EGobierno enviará hoy al Congreso el esquema de Ley del presupuesto del año próximo, que proyecta una recuperación económica del 5,5% y un deuda del 4,5% del Producto Bruto, según trascendió en fuentes oficiales.

Será la primera que la sucursal que encabeza Alberto Fernández, presenta en el Congreso, que prevé una mengua de la inflación al 28%, un dólar a $101,6 para diciembre del año próximo y destinar más del 60% de los capital a planes de seguridad social.

Un 2,2% del PBI se destinarán a gastos de hacienda, para impulsar fundamentalmente la obra pública. El ministro de Caudal, Martín Guzmán, ya anticipó que la pauta de deuda fiscal primario para el próximo año será de -4,5% del PBI, número que ya tiene el aval del Fondo Monetario Internacional, según indicaron fuentes del recibidor financiero.

El presidente de Gobierno, Santiago Cafiero, realizó el lunes la revisión de la interpretación closing del Presupuesto 2021, que este martes ingresará al Parlamento. Según las proyecciones económicas del esquema este año finalizará con un desequilibrio primario del 8% y que un 2,5% del deuda se recuperarían en el próximo año por decano cuestación y la reforma impositiva, que contempla cambios en los impuestos a los Acervo Personales, en Ganancias, y la aplicación del tributo a las grandes fortunas o riqueza, que el Congreso comienza a analizar este martes.


TE PUEDE INTERESAR

Protesta de gastronómicos: piden retornar a trabajar con presencia en locales


Adyacente con la ratificación del esquema de presupuesto se deberá sancionar la nueva ley de movilidad jubilatoria, donde se fijará cómo se actualizarán en el 2021 las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y por Hijo, a cuyo plazo se destinan yuxtapuesto con los planes sociales.

La mengua del desembolso se deberá en parte a que el Gobierno no continuará el próximo año los planes de Ingreso Conocido de emergencia (IFE) y de Audiencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se aplican ahora para que las empresas puedan malquistar la crisis sanitaria.

Según trascendió para el sistema de honestidad franquista el año próximo el Estado contempla un desembolso desembolso de 95 mil millones de pesos, de los cuales un 90 por ciento está comprometido para el plazo de salarios, y otros 400 millones para la creación de nuevos juzgados y suministro informático.

Guzmán anticipó que los cinco objetivos del Presupuesto son «inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, añadir valencia a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no retornar a chocar con un problema de descuido de dólares; equidad regional, para que el exposición sea federal, y soberanía económica».

La entrada El Gobierno envía hoy el esquema de ley de presupuesto al congreso se publicó primero en Portal de Telediario.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-gobierno-confirmo-el-pago-del-atp-6-para-paliar-la-crisis-del-coronavirus

El Gobierno confirmó el cuota del ATP 6 para mitigar la crisis del coronavirus

Rate this post Durante una reunión que se llevó a angla este miércoles el Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *