Home / Política / Desocupados cortan distintos accesos a Añelo, para el sector petrolero
desocupados-cortan-distintos-accesos-a-anelo,-para-el-sector-petrolero

Desocupados cortan distintos accesos a Añelo, para el sector petrolero

Desocupados de Añelo volvieron a las rutas esta mañana, a partir de las 5, y cortaron varios accesos a la asiento sobre la Ruta 7 y la 17. Por segundo día consecutivo los manifestantes se apostaron en la calzada para impedir el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero. Exigen que las empresas absorban la mano de obra restringido. “Es un pueblo chico y no podemos tener la cantidad de desocupados que tenemos”, enfatizó el vocero Oscar Bustos.

Los bloqueos se ubican en el ingreso a la ciudad sobre la Ruta 7, en el sitio Tratayen, en la Conjunto 3, el cruce del dique con Fortín de Piedra y incluso cortaron la Ruta 17, a metros de la empresa Don Pedro. Restringen el paso de rodados pertenecientes al rubro hidrocarburífero, pero dejan round particulares y emergencias.

El representante del comunidad señaló que no tuvieron un respuesta pleasant por parte de las operadoras petroleras. Bustos sostuvo que en el corte de ayer, superaban los 3.000 vehículos sobre la calzada: “Vemos pasar el trabajo por el pueblo”. Afirmó que las empresas han recibido mano de obra desde otras localidades, pero no han contratado personas oriundas de la caudal.

Bustos contó que son más de 100 los trabajadores desocupados que buscan una fuente de trabajo. Indicó que algunos llevan un año sin trabajar, otros entre nueve y seis meses y otros tantos perdieron sus empleos durante la pandemia. Agregó que son mano de obra capacitada, nómina para desempeñarse en el rubro petrolero.

El representante de los manifestantes explicó que no abundan las “changas” en una asiento tan chica: “Tenemos que pelearnos unos con otros”. Por eso remarcó que necesitan un trabajo de forma urgente. Añadió que no tienen problema en integrarse al trabajo en el interior de las chacras, pero sostuvo que el rubro agrícola no tiene la capacidad para absorber 100 personas desempleadas.

Esperan que los funcionarios medien en el conflicto, y contribuyan para que las empresas petroleras contraten mano de obra restringido.

The submit Desocupados cortan distintos accesos a Añelo, para el sector petrolero regarded first on Diario Río Desfavorable.

La entrada Desocupados cortan distintos accesos a Añelo, para el sector petrolero se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

aprende-en-casa-ii-de-la-sep:-clases-en-web-del-24-de-septiembre-para-alumnos-de-primaria

Aprende en Casa II de la SEP: clases en web del 24 de septiembre para alumnos de primaria

Rate this post La Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de los estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *