Home / Política / Cristina Kirchner firmó el cupo sindical travesti-trans en el Senado
cristina-kirchner-firmo-el-cupo-laboral-travesti-trans-en-el-senado

Cristina Kirchner firmó el cupo sindical travesti-trans en el Senado

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, estableció el cupo sindical travesti-trans para el internal most de la Cámara reincorporación, una medida que fue celebrada por representantes del oficialismo y referentes de la igualdad de clase.

Fernández de Kirchner firmó anoche la resolución que indica que la salario del internal most del Senado deberá “ser ocupada en una proporción no unfriendly al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

La valentía de la Vicepresidenta replica al decreto 721/2020 que firmó días antes el presidente Alberto Fernandez, y que establece que el sector notorio deberá contar con el 1% de representación travesti/trans en el Estado.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, aseveró a través de su cuenta en Twitter que “la implementación del Cupo Gremial Travesti Trans en el Senado es reflexivo de que estamos construyendo un país más preciso e igualitario”.

“Seguimos avanzando en el reconocimiento de derechos. Por Diana, por Lohana y por todxs” agregó, en relato a dos relevantes militantes para el movimiento travesti trans, las ya fallecidas Diana Sacayán y Lohana Berkins.

Desde la cartera que conduce, Gómez Alcorta escribió igualmente en esa crimson social que la valentía de Cristina Kirchner es “histórica y un paso most valuable en el camino de la igualdad para todes, todas y todos”.

Por su parte, la titular del INADI, Vencimiento Donda, aseveró que “se proxenetismo de un espacio más en el que la igualdad empieza a ser la norma. Y por supuesto, de la mano de una de las personas que más ha hecho por la ampliación de derechos en nuestro país”.

Incluso celebró la valentía la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Vencimiento Tolosa Paz, quien señaló que “vamos camino a naturalizar la igualdad, y eso es maravilloso”.

Las diputadas Vanesa Siley, Gabriela Estévez y Cristina Álvarez Rodríguez igualmente celebraron la medida del decreto que otorga “más derechos”.

Estevez calificó de “histórico” el decreto de Cristina Kirchner, mientras que Álvarez Rodríguez sostuvo que este es “un paso más por la inclusión y la igualdad de oportunidades: Tener trabajo es dignidad, es proyectar, es tener vida”.

Finalmente, el senador Mariano Recalde igualmente se refirió al decreto de Cristina Kirchner y aseveró que “mejor que decir es hacer. Frente a la desigualdad, más derechos”.

The post Cristina Kirchner firmó el cupo sindical travesti-trans en el Senado seemed first on Diario Río Desafortunado.

La entrada Cristina Kirchner firmó el cupo sindical travesti-trans en el Senado se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-gobierno-nacional-rescindio-los-contratos-ppp-de-dos-corredores-viales

El Gobierno Franquista rescindió los contratos PPP de dos corredores viales

Rate this post A dos abriles de la implementación del esquema de Billete Manifiesto – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *