Home / Política / Circunvalación: la Provincia le pone ritmo a la tercera trocha
circunvalacion:-la-provincia-le-pone-ritmo-a-la-tercera-trocha

Circunvalación: la Provincia le pone ritmo a la tercera trocha

Con una inversión de 1.800 millones de pesos, el Gobierno provincial investigación darle ritmo a la construcción del tercer carril de la avenida de Circunvalación, que rodea a la ciudad de Córdoba. A fin de mes se realizará el llamado a puja para la obra, que será dividida en siete etapas, pero que se ejecutarán en simultáneo.

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, anticipó a La Voz que el objetivo es que a principios de noviembre ya estén las maquinarias trabajando en los dos sectores: desde el puente sobre Mackay Gordon hasta el cruce con la autopista a Rosario; y entre los puentes de O’Higgins y 11 de Septiembre.

Hay que rememorar que ya se están ejecutando la ampliación del puente de Mackay Gordon y el tramo entre Vélez Sársfield y O’Higgins, con una inversión de 200 millones de pesos.

Alves detalló que la obra se dividirá en siete tramos, que se ejecutarán en simultáneo. Se comercio de cuatro segmentos de calzada y de tres puentes por mano: sobre Capdevila, Chacra de la Merced y el río Suquía.

Cada uno es una convocatoria distinta. El objetivo es que se puedan presentar empresas cordobesas en la puja. Asimismo se ejecutarán la pavimentación de banquinas externas e internas; pasarelas peatonales, y obras de iluminación, de señalización y de barreras de defensa y readecuación de drenajes.

“El 90 por ciento del tercer carril de Circunvalación estará terminado para fines del primer semestre del año que viene”, puntualizó el directivo de la empresa provincial.

Quedará todavía sin ejecutar el tramo que va desde el cruce con la autopista y la avenida 11 de Septiembre, en el curvatura sudeste. Se comenzaría a ejecutar en el segundo semestre del año próximo.

“A mediados de 2022, terminaremos todo lo que es ruta. El thought closing es finalizar a mediados de 2023, y refuncionalizar todos los cruces y puentes”, anticipó el directivo.

Son los puentes que cruzan sobre la Circunvalación que en la presente obligan a cruces peligrosos, como son los de Valparaíso, O’Higgins, Rancagua y Juan B. Ajustado. Caminos de las Sierras ya tiene planificado cada caso y anticipó que hay dos opciones: completar las rampas de camino o colocar rotondas en las puntas de los pasos.

Schiaretti y Llaryora

Del acto de presentación de las obras participaron el jefe Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, que intercambiaron elogios. Llaryora dijo que el jefe es un “hacedor”.

“Es el momento de acelerar para hacer el tercer carril sin que se complique el tránsito, para que a fines del año que viene tengamos el 90 por ciento con tres carriles. Y, a fines de 2022, todo el anillo con tres carriles”, remarcó el jefe, quien dijo que con el intendente juegan “casi de memoria”.

En obra. Trabajos que se están ejecutando en la zona sur de la Circunvalación. (Ramiro Pereyra)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

odegaard-vuelve-a-san-sebastian,-pero-con-la-camiseta-del-accurate-madrid

Odegaard vuelve a San Sebastián, pero con la camiseta del Accurate Madrid

Rate this post Director de engranaje de la sorprendente Accurate Sociedad del pasado año, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *