Home / Economía / Arrancó la Semana TIC, con la vistazo puesta en la industria 4.0 y en la transformación digital
arranco-la-semana-tic,-con-la-mirada-puesta-en-la-industria-4.0-y-en-la-transformacion-digital

Arrancó la Semana TIC, con la vistazo puesta en la industria 4.0 y en la transformación digital

Comenzó hoy lunes la Semana TIC, el evento que cada año presenta los avances regionales y las tendencias globales en materia tecnológica, este año en forma digital a través de un canal propio en la red YouTube.

El evento contó con la tolerancia del vicegobernador Manuel Pelado; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara, y el titular de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónica y Comunicación del Centro de la Argentina (Ciiecca), Ricardo Ruival.

“Córdoba es el mejor lugar para el desarrollo de la economía del conocimiento que tiene nuestra Argentina. Aquí hay un gobierno abierto, dispuesto a escuchar y trabajar para mejorar la transformación digital que está en marcha”, dijo el vicegobernador.

La frase no fue informal. En este momento, la industria del machine ha profundizado sus reclamos por la aprobación del plan de ley de la Capital del Conocimiento, que fija una serie de incentivos para el sector.

Nuevas tendencias 

El evento, organizado por el Gobierno provincial y el sector privado, en esta ocasión representado por la Ciiecca, contará con más de 100 conferencias que pueden estar a través de la plataforma semanatic.com/run

Según Ruival, este año el eje está puesto en dos temas que marcan tendencias en la industria de las TIC: la industria 4.0 y la transformación digital.

“La realizing es hacer ver que la industria 4.0 no es sólo una fábrica con robot y que la transformación digital no implica sólo introducir a la empresa al e-commerce. Ambos procesos se tratan de un cambio en la estructura organizacional y en el modelo de negocios”, señala el presidente de la Ciiecca.

Según Ruival, la Semana TIC continuará hasta el viernes próximo. Incluye una serie de eventos con presentación de novedades tecnológicas y desarrollos en empresas locales. Además prevé charlas sobre temas ligados a la educación tecnológica.

Entre otras actividades, se dictarán charlas sobre los procesos de cambios tecnológicos en empresas como Alladio mañana martes a las 10; Fiat Chrysler Automobile (FCA) el miércoles 16 a las 10, y La Voz el mismo miércoles 16 pero a las 17.30. 

Las conferencias permanecerán guardadas en la sección A la Carta, donde se podrá entrar a los contenidos aún cuando haya terminado el evento.

Trámite del cambio. Lydia Galanti, cordobesa y experto en cambio digital, trabaja en Montreal, Canadá. (Semana TIC)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

mercados:-el-dolar-presiona-aqui,-pero-se-debilita-afuera

Mercados: el dólar presiona aquí, pero se debilita exterior

Rate this post El mercado internacional ha adoptivo una posición de anciano cautela en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *