Home / Política / Aprende en Casa II: 16 de septiembre será feriado, pero con programación
aprende-en-casa-ii:-16-de-septiembre-sera-feriado,-pero-con-programacion

Aprende en Casa II: 16 de septiembre será feriado, pero con programación

Según el calendario escolar 2020-2021, el 16 de septiembre será feriado (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro) (Fernando Carranza Garcia./)

Para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México, el próximo miércoles 16 de septiembre es considerado día feriado en el calendario escolar oficial para educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin confiscación, la transmisión de clases a distancia del software Aprende en Casa II por televisión franquista se mantendrá de forma usual, según indica la programación y horario de actividades para la semana del 14 al 18 de septiembre difundida por la SEP.

De acuerdo con el calendario del ciclo 2020-2021, el miércoles 16 de septiembre es el primer día feriado del año escolar y, a diferencia de otras fechas festivas, la suspensión de labores se realiza en la momento exacta y no se recorre a lunes o viernes para crear un puente vacacional.

(Foto: Twitter/SaludGuanajuato)
La programación de aprendizajes esperados de Aprende en Casa II para los días 15 y 16 de septiembre es continua (Foto: Twitter/SaludGuanajuato)

El martes 15 de septiembre, día en que tradicionalmente inician las celebraciones patrias, las actividades educativas en nivel primordial se desarrollarán de forma usual. El 16 de septiembre se suspenderán las actividades. A pesar de que la programación televisiva permanezca, la comunicación entre docentes y estudiantes podría tener una pausa.

Para los distintos grados de primaria, la programación de aprendizajes esperados establece que el 16 de septiembre se transmitirán las materias Conocimiento del medio, Matemáticas, Jerga materna, Inglés, Cívica y ética en diálogo, Artes, Ciencias naturales, Historia y Geodesía.

De hecho, la programación para el martes 15 y miércoles 16 de septiembre no está especialmente dirigida a topar temáticas alusivas al proceso de independencia del país, con excepción del software “Rumbo a una nueva nación” de Historia para botellín fracción, donde se describe la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente.

El Grito de Independencia se realizará sin presencia de ciudadanos por pandemia de COVID-19 (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
El Chillido de Independencia se realizará sin presencia de ciudadanos por pandemia de COVID-19 (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro) (Fernando Carranza Garcia./)

Luego del 16 de septiembre, según el calendario oficial, no habrá clases el viernes 2 de octubre por Consejo Técnico Escolar; el lunes 2 de noviembre por celebración del Día de Muertos; el lunes 16 de noviembre, feriado repaso para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, y el viernes 11 de diciembre además por Consejo Técnico Escolar.

Las ocio de navidad y fin de año iniciarán el 21 de diciembre y concluirán el 5 de enero, sin confiscación, el regreso a clases será formalmente el lunes 11, pues el 6 es feriado y el 7 y 8 de enero son días de Consejo Técnico Escolar.

El presidente Andrés Manuel López Taller anunció que sí se realizarán actividades de celebración a pesar de las restricciones por la pandemia de COVID-19 que impiden la concentración de grandes cantidades de personas. Explicó que las fiestas patrias comenzaron el domingo 13 de septiembre con una ceremonia en Chapultepec en conmemoración de la gesta de los Ni;os Héroes.

(Foto: Cortesía Presidencia)
173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec (Foto: Cortesía Presidencia)

El martes 15 se efectuará el Chillido de Independencia, sin décimo de ciudadanos, pero con representación en imágenes del región franquista iluminado en la plancha del Zócalo, con juegos pirotécnicos y con una hacha para encender “la llama de la esperanza”. Estarán presentes representaciones de las Fuerzas Armadas: la Cuadro, la Defensa y la Guardián Doméstico.

Al día ulterior, el miércoles 16, se realizará un acto de conmemoración con entrega de reconocimientos a los trabajadores de la sanidad que han ayudado a rescatar vidas por la pandemia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Morena propuso “ley de amnistía” para ex presidentes de México

Tribunal abrió la puerta para extraditar a EEUU a Jesús “El Muñeco” Salazar, supuesto cirujano del Chapo Guzmán

El método que los cárteles de la droga en México usarían para asear peculio con las remesas

La entrada Aprende en Casa II: 16 de septiembre será feriado, pero con programación se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

donald-trump-y-el-nuevo-primer-ministro-de-japon-se-comprometieron-a-reforzar-alianza-de-seguridad-y-cooperacion

Donald Trump y el nuevo primer ministro de Japón se comprometieron a reanimar alianza de seguridad y cooperación

Rate this post Yoshihide Suga, el nuevo premier japonés, y Donald Trump El nuevo primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *