Home / Política / Alertaron a la Fiscalía de CDMX por supuesta amenaza en contra de Claudia Sheinbaum
alertaron-a-la-fiscalia-de-cdmx-por-supuesta-amenaza-en-contra-de-claudia-sheinbaum

Alertaron a la Fiscalía de CDMX por supuesta amenaza en contra de Claudia Sheinbaum

(Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE) (Sáshenka Gutiérrez/)

La Fiscalía Commonplace de Honradez de la Ciudad de México (FGJCDMX), supuestamente fue alertada acerca de un idea para transgredir en contra de la vida de la jefa de gobierno de la renta, Claudia Sheinbaum Pardo. La plazo en la que presuntamente ocurriría el ataque, según la información que reportó el periodista Carlos Jiménez, es este martes 15 de septiembre.

De acuerdo con este reportero, la confusión del domingo 13 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México recibieron una denuncia anónima en el Centro de Comando, Adjust, Cuenta, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en la cual una persona proporcionó detalles sobre la ubicación e identidad de un sujeto que buscaría atacar a Sheinbaum.

El periodista incluso detalló que esta denuncia quedó asentada en el Folio CDMX089-20-0035759, adicionalmente de que fue catalogada como un asunto de suscripción prioridad. Aunque se le solicitó longevo información en torno a este asunto, la persona que habría llamado a las autoridades colgó.

Entre los nociones que proporcionó el denunciante sobre el supuesto ataque fue que el sujeto que lo cometería vive en la colonia Condesa, cuenta con una variedad de armas de fuego y posee un transporte rotulado con los motivos de una empresa de seguridad privada.

claudia sheinbaum-cdmx-02092020
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) (Andrea Murcia/)

Hasta el momento, la Fiscalía Commonplace de Honradez de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto por ningún medio, por lo que se desconoce si las amenazas en contra de Sheinbaum Pardo fueron reales; sin confiscación, cerca de memorar que hace unos meses, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado, del cual ya tenían aviso las autoridades.

Tras el ataque del 25 de junio en contra del funcionario, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que el Centro Franquista de Inteligencia (CNI) tuvo indicios de esta ataque desde la segunda semana de ese mes, cuando se enteraron de la existencia de un audio de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Coexistentes (CJNG).

Luego de aceptar aquel archivo, el aposento de seguridad habría definido cuatro posibles blancos: Marcelo Ebrard, firmante de la extradición a EEUU de Rubén Oseguera González, “El Menchito, hijo del líder del CJNG; el titular de la UIF, Santiago Nieto; el propio Omar García Harfuch; y Alfonso Durazo, que encabeza la organización antinarcóticos del gobierno.

A causa de las grabaciones que advertían la situación de peligro en torno a funcionarios de stop nivel, se llegó a un acuerdo de alentar la seguridad de algunos miembros del aposento, teniendo en cuenta las acciones que habían emprendido contra la célula delictiva. Incluso a algunos se les asignaron nociones de la Patrulla Franquista.

Claudia Sheinbaum y Omar Garcia-cuartoscuro
(Foto: Cuartoscuro)

Tras el ataque a García Harfuch, la jefa de gobierno refrendó su apoyo al funcionario y mencionó que tanto el atentado como las amenazas que había recibido en su contra eran producto de la cultivo que estaba llevando a punta en su puesto sabido.

“Ese tipo de amenazas son consecuencia del trabajo que se ha hecho en la dependencia capitalina y en el aposento de seguridad, en coordinación con la Procuraduría Commonplace de Honradez de la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum Pardo.

En otros asuntos, este lunes, la mandataria capitalina presentó una parte de su referencia de gobierno, en el cual brindó un reporte específico sobre las diferentes acciones que han realizado durante la pandemia de COVID-19 y señaló que en su entidad se logró contener el brote de la enfermedad.

Sheinbaum destacó que el maniquí epidemiológico de la ciudad se diseñó a partir de las hospitalizaciones y no de casos confirmados, adicionalmente de que en este indicador siempre se incluyó a la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que de no sobrevenir sido así, “no se hubiese podido enfrentar la pandemia sólo desde la ciudad”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

“La ocupación hospitalaria pudo haber sido diez veces mayor”: Sheinbaum presentó su referencia sobre la respuesta de CDMX delante COVID-19

Comparada con empresa mencionado, CDMX pasó de seis a tres homicidios diarios: AMLO

Reconoce el gobierno amenazas del CJNG: una convocatoria habría poliedro indicios del atentado en contra de Omar García Harfuch

La entrada Alertaron a la Fiscalía de CDMX por supuesta amenaza en contra de Claudia Sheinbaum se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

odegaard-vuelve-a-san-sebastian,-pero-con-la-camiseta-del-accurate-madrid

Odegaard vuelve a San Sebastián, pero con la camiseta del Accurate Madrid

Rate this post Director de engranaje de la sorprendente Accurate Sociedad del pasado año, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *