Home / Política / Se viene la definición en el conflicto por la suspensión de los juicios por jurados
se-viene-la-definicion-en-el-conflicto-por-la-suspension-de-los-juicios-por-jurados

Se viene la definición en el conflicto por la suspensión de los juicios por jurados

El togado Gregor Joos admitió -en una primera instancia- el apelación de impugnación que había presentado el fiscal Martín Govetto contra la resolución del togado Héctor Leguizamón Pondal, que declaró el 7 de agosto pasado la inconstitucionalidad de la ley sancionada a finales de junio extremo por la Sesión de Río Enfadado, para suspender durante 6 meses los juicios por jurados en la provincia.

Desde el campo de acción de prensa del Poder Legislativo en Bariloche se informó a RÍO NEGRO que Joos declaró la admisibilidad del apelación de impugnación de la fiscalía en la audiencia que se hizo el viernes, pero todavía desliz que resuelva si revoca o confirma la intrepidez de Leguizamón Pondal.

Por eso, habrá el miércoles una nueva audiencia en la que Joos escuchará los argumentos del apelación para revocar la resolución impugnada.

El conflicto se originó a partir de una causa con un hombre imputado por los delitos de abusos sexual agravado y reiterado, en perjuicio de una nena de su categoría habitual.

A finales del año pasado, se hizo la audiencia de have confidence an eye on de denuncia, que es el paso necesario para sufrir una causa a entendimiento. En ese momento, el fiscal presentó la denuncia contra el imputado y adelantó que la fiscalía pretendía obtener una condena edifying a los 12 abriles de prisión.

Por lo tanto, requirió que el inculpado sea judicatura por un entendimiento por jurados, como lo prevé el Código Procesal Penal de Río Enfadado para los delitos graves. En diciembre pasado no había pandemia por el nuevo coronavirus.

Todo cambió a partir de mediados de marzo extremo. El coronavirus obligó a implementar medidas de prevención sanitaria y el servicio de ecuanimidad tuvo que adaptarse a otra forma de trabajo.

A partir de este nuevo contexto afectado por la pandemia, la presidenta del Kindly Tribunal de Equidad de Río Enfadado, Liliana Piccinini, impulsó un tesina de ley para suspender por 6 meses los entendimiento por jurados en la provincia. El argumento central era la imposibilidad de hacer audiencias con jurados, jueces, funcionarios judiciales, acusados y testigos por el suspensión aventura de contagio. El Procurador Jorge Crespo avaló la iniciativa.

A principios de marzo pasado se hizo en Bariloche el único entendimiento por jurados en la provincia y la acusada de homicidio fue declarada no culpable. (foto archivo)

La Sesión provincial sancionó la ley que suspendió por lo que restaba de 2020 los juicios por jurados. Y se armó el debate en algunos ámbitos relacionados con la actividad legislativo y jurídica.

El 7 de agosto, Govetto pidió descontar la pretensión de pena para el imputado de los delitos de desmán sexual agravados y, de esa forma, evitar el entendimiento por jurados y que el hombre sea judicatura por jueces profesionales.

El defensor explicit Manuel Mansilla se opuso. Alegó que era una etapa superada lo de la pretensión de pena y que la fiscalía había pedido en diciembre pasado el entendimiento por jurados para el imputado y no podía dar marcha antes. Adicionalmente, el inculpado expresó en esa audiencia su deseo de que lo juzguen jurados populares.

Con esos principios, Leguizamón Pondal resolvió que el entendimiento por jurados es un derecho que tiene el imputado. Por eso, resolvió fallar la inconstitucionalidad de la ley que prohíbe por 6 meses los juicios por jurados en la provincia. Leguizamón Pondal es adicionalmente el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Enfadado. La intrepidez obligó al Tarea Conocido Fiscal a impugnar, con el aval de Crespo.

Govetto dijo el 12 de agosto pasado a “RIO NEGRO”, tras la intrepidez de Leguizamón Pondal, que el Tarea Conocido puede “cambiar la pretensión de pena porque forma parte de nuestro ejercicio de la acción penal”. Sostuvo que al ser en beneficio para el imputado “no puede hablarse de preclusión”, en relato a etapas superadas del proceso penal.

Dijo que la denuncia es valida, no cambia y mantienen la misma calificación y prueba. Solo “bajamos el límite máximo de nuestra pretensión de pena”. “El otro fundamento es que la ley que suspendió los juicios por jurados es constitucional”, destacó el fiscal.

The put up Se viene la definición en el conflicto por la suspensión de los juicios por jurados regarded first on Diario Río Enfadado.

La entrada Se viene la definición en el conflicto por la suspensión de los juicios por jurados se publicó primero en Noticiero de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

el-esloveno-tadej-pogacar-gano-el-tour-de-france-2020

El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de France 2020

Rate this post Biking – Tour de France – Stage 21 – Mantes-la-Jolie to Paris …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *