Home / Política / Nuevo dirigente del BID respaldado por Trump promete fomentar la dispositivo en América Latina
nuevo-jefe-del-bid-respaldado-por-trump-promete-fomentar-la-unidad-en-america-latina

Nuevo dirigente del BID respaldado por Trump promete fomentar la dispositivo en América Latina

FOTO DE ARCHIVO: Los visitantes pasan por delante de una pantalla con el price del Bandada Interamericano de Ampliación (BID), en el Centro de Convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá. 13 de marzo de 2013. REUTERS/Carlos Jasso (Carlos Jasso/)

Por Andrea Shalal

WASHINGTON, 14 sep (Reuters) – Mauricio Claver-Carone, el primer ciudadano estadounidense estimado para liderar el main mesa de progreso de América Latina en sus 61 abriles de historia, prometió el lunes que se enfocará en acorazar la corrupt de financiamiento del prestamista y en fomentar la dispositivo en la región tras una polémica opción.

En su primera entrevista desde la opción del sábado, Claver-Carone, un partidario de Donald Trump de carrera dura alrededor de Cuba, dijo que su triunfo con el 67% de apoyo le da un esforzado mandato para liderar el Bandada Interamericano de Ampliación (BID) en un momento en que América Latina y el Caribe se recupera del impacto crematístico de la pandemia de coronavirus.

Claver-Carone asumirá el cargo el 1 de octubre y se ha comprometido a cumplir solo un mandato de cinco abriles.

El nuevo dirigente del BID dijo que ya habló con funcionarios en Argentina, Pimiento, Costa Rica y México, que se habían opuesto a su candidatura y que buscaban retrasar la votación hasta luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, y les aseguró que trabajará con ellos para hacer que el mesa sea más “financieramente relevante” y transparente.

El funcionario destacó su determinación de formar un equipo diverso para dirigir el mesa y descartó que el candidato presidencial demócrata Joe Biden, que se opuso a los intentos de Claver-Carone por encabezar el BID, busque derrocarlo si apetito las elecciones.

Un intento de hacerlo, advirtió Claver-Carone, generaría “un proceso amargo, divisivo, paralizante y contraproducente de meses de duración”.

“Nunca en los 70 años de historia de las instituciones financieras internacionales un presidente de una entidad ha sido destituido por un directorio”, sostuvo.

Claver-Carone dijo encima que las evacuación de la región requieren una respuesta más cohesionada y unida.

“No tengo ninguna duda de que crearemos una fuerte cohesión. El mandato que tenemos como resultado de esta elección es convertirlo (al BID) en una institución más relevante financieramente”, explicó Claver-Carone a Reuters.

(Reporte de Andrea Shalal; Editado en gachupin por Rodrigo Charme)

La entrada Nuevo dirigente del BID respaldado por Trump promete fomentar la dispositivo en América Latina se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

un-tribunal-en-peru-dicto-prision-domiciliaria-contra-la-esposa-de-humala-por-el-caso-odebrecht

Un tribunal en Perú dictó prisión domiciliaria contra la esposa de Humala por el caso Odebrecht

Rate this post Imagen de archivo del expresidente peruano Ollanta Humala (i) y su esposa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *