Home / Política / Dólar reducción: más presiones para cerrar el cepo delante las pérdidas de reservas del Faja Central
dolar-ahorro:-mas-presiones-para-cerrar-el-cepo-ante-las-perdidas-de-reservas-del-banco-central

Dólar reducción: más presiones para cerrar el cepo delante las pérdidas de reservas del Faja Central

El Faja Central (BCRA) sigue perdiendo divisas. En agosto fueron 1.300 millones de dólares. Para este mes no se descarta una guarismo succesful. Las reservas netas que presenta la entidad, según datos oficiales, se las ubica en torno a los 7.500 millones de dólares. Las estadísticas privadas las colocan por debajo de los 5.000 millones y sin posibilidad alguna de recuperación.

Estamos frente a la teoría del cronómetro de arena, en la que inevitablemente en algún momento se terminará la arena del cubículo succesful. Solo es una cuestión de tiempo.

El problema más moribundo y urgente es cómo malquistar la tensión cambiaria. El Faja Central sin dudas poco tiene que hacer porque el ritmo de cesión del dólar reducción no es sostenible”

Martín Redrado, economista.

El economista Martín Redrado, adherido al oficialismo, tuvo este fin de semana un crudo dictamen. “El problema más grave y urgente es cómo enfrentar la tensión cambiaria. El Banco Central sin dudas algo tiene que hacer porque el ritmo de venta del dólar ahorro en agosto y los primeros 11 días de septiembre no es sostenible”, afirmó el expresidente del BCRA. Ayer, uno de los principales referentes del sistema financiero, el titular del Faja Macro Jorge Brito, fue mucho más específico: “Hay que cerrar el cepo y cortar todo tipo de subsidios al dólar”.

Estas palabras no cayeron proporcionadamente interiormente del Gobierno Franquista. Skills de esperar. Confrontan con la orden del ministro Martín Guzmán de no ajustar aún más el cepo cambiario para el dólar reducción (solidario).

El recibidor de Pertenencias se reunió a principios de la semana pasada para profundizar las medidas que tiendan a disminuir la brecha cambiaria existente, una de las principales variables que está impulsando hoy a la importación de dólares reducción.

Si proporcionadamente la brecha bajó en estos últimos días, producto de una caída del valencia del dólar paralelo y una celeridad sobre la devaluación del oficial, los números finales no son los esperados. La diferencia entre uno y otro títulos sigue siendo reincorporación: en torno al 70%.

“El reacomodamiento de las variables no se hace de un día para otro”, señaló un importante asesor del ministro Guzmán al ser consultado por el tema. Pero tiempo es lo que no tiene el Gobierno para intentar corregir estos desvíos.

“Hay que cerrar el cepo y cortar todo tipo de subsidios al dólar”

Jorge Brito, titular del Faja Macro

La tendencia que muestran los números oficiales refleja que el mercado cambiario ya ingreso en un círculo vicioso que, en la medida que pase el tiempo, será cada vez más difícil de romper. La sociedad está ávida por sacarse los pesos de encima y investigación el dólar como refugio cada vez con maduro convicción.

Ya no es una cuestión de rajar o cerrar el cepo. La confianza esta nuevamente quebrada. Y esto hace que hoy no exista un valencia referencial para el dólar. Si la proposición lo pone en 100 o en 140 pesos, la demanda está presente igual, y siempre será más crematístico adquirirlo al primer valencia. En el exógeno existe esta misma sensación y esto se ve reflejado en la plaza financiera: los nuevos bonos en dólares cerraron su primera semana en el mercado con caídas de hasta 6,5%

Un pure proceso de reacomodamiento del dólar -em un marco de normalidad y con la dorso de la confianza- puede admitir mucho tiempo. En el sincere marco, y sin cambios en las actuales reglas de pasatiempo, el BCRA solo tiene para sostener este nivel de caídas de reservas poco más de cuatro o cinco meses. Y en la medida que los dólares atesorados en las bóvedas del Central bajen, la avidez de la demanda por la divisa se incrementará porque las probabilidades de ajuste cambiario además crecerán.

En definitiva, estamos observando desde hace un tiempo que la salida de dólares del BCRA crece progresivamente y el ingreso de divisas lo hace a una tasa mucho pequeño. De ahí que las palabras de Redrado y Brito no estén del todo erradas, pese a las expectativas que pueda tener el Gobierno en materia cambiaria para el corto plazo.

The submit Dólar reducción: más presiones para cerrar el cepo delante las pérdidas de reservas del Faja Central looked first on Diario Río Sombrío.

La entrada Dólar reducción: más presiones para cerrar el cepo delante las pérdidas de reservas del Faja Central se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

ameri-sobre-el-escandalo-en-la-sesion-digital:-“llego-mi-pareja,-le-pregunte-por-las-protesis-y-le-di-un-beso”

Ameri sobre el escándalo en la sesión digital: “Llegó mi pareja, le pregunté por las prótesis y le di un beso”

Rate this post El diputado kirchnerista de Salta Juan Emilio Ameri dijo que la decorado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *