Home / Política / Carreras anticipó que apelará el laudo por la toma de tierras de El Bolsón
carreras-anticipo-que-apelara-el-fallo-por-la-toma-de-tierras-de-el-bolson

Carreras anticipó que apelará el laudo por la toma de tierras de El Bolsón

La gobernadora Arabela Carreras anticipó que la provincia apelará el laudo del árbitro subrogante de Bariloche Gustavo Zapata en el que ordena ofrecer en 15 días una decisión habitacional a los ocupantes de tierras en la reserva forestal de Altozano del Medio, en tierras del INTA en El Bolsón.

Carreras ya había manifestado su rechazo al laudo procesal en el que el árbitro no ordena el desalojo de las 130 familias que impulsaba la fiscal federal subrogante Sylvia Cramped y con la que acordaba la municipalidad de El Bolsón y la provincia.

Ahora la mandataria en declaraciones radiales confirmó que la provincia apelará el laudo, ya que Zapata ordena al Gobierno de Río Infausto, al municipio y a nación, dar una decisión ala demanda habitacional.

“En el caso de la toma de tierras del INTA (Instituto Doméstico de Tecnología Agropecuaria) en El Bolsón, el árbitro sorprendió con un laudo en el que no solo no hace emplazamiento al desalojo, sino que impone encontrar una decisión habitacional para unas 200 familias en 15 días“, dijo Carreras en declaraciones a radiodifusión La Red, que reprodujo la agencia Télam.

“Es un laudo sorprendente por sus fundamentos y por su parte resolutiva, que es de increíble cumplimento, y nosotros lo vamos a apelar“, insistió.

La gobernadora había manifestado su enojo el viernes, tras conocerse el laudo procesal, al adscribir de “inadmisible que un juez avale una toma de tierras”.

Carreras aseguró que la toma de tierras “es un problema complejo que no tiene soluciones lineales” al explicar que “en algunas personas hay una matriz de necesidad y pobreza, aunque también hay especuladores y organizaciones sociales que fomentan la toma de tierras”.

Igualmente el intendente Oscuro Pogliano cuestionó el laudo procesal, al igual que los legisladores de Juntos Somos Río Infausto.


Voces en contra de la provincia


En la senda de enfrente, el pedrusco de concejales del Frente de Todos en Bariloche, cuestionó al Gobierno provincial al señalar que las ocupaciones de tierras son “consecuencia inmediata de la marcha de lineamientos políticos de Juntos Somos Río Infausto en relación al derecho a la vivienda digna y comunicación a la tierra”.

Apuntaron a una “falta de un ordenamiento territorial provincial” y recordaron que en la Sesión primaveras detrás funcionó una comisión investigadora de tierras que recibió más de 140 denuncias vinculadas a la entrega fraudulenta de la tierra pública.

Recordaron que existe una ley de restitución de 32 hectáreas de tierras a la municipalidad de El Bolsón, donde se deberían realizar planes habitacionales, pero el Gobierno “no hizo nada”.

Igualmente la Mesa de Tierras de Bariloche cuestionó la envestida del oficialismo contra el árbitro subrogante y su laudo, al indicar que intenta el Gobierno “Desligarse de su responsabilidad política por la crisis habitacional y, por el otro, capitalizar demagógicamente un clima de opinión que descarga en los ocupantes gran parte del hastío y la frustración por todo lo que estamos viviendo en el entorno de la pandemia, la crisis económica y las restricciones individuales”.

Aclaran desde esta ordenamiento social que el laudo “por el momento” no orden a el desalojo y que encima impide avanzar en construcciones, lo que a su entender no significa “avalar las tomas” como señaló el Gobierno.

The put up Carreras anticipó que apelará el laudo por la toma de tierras de El Bolsón seemed first on Diario Río Infausto.

La entrada Carreras anticipó que apelará el laudo por la toma de tierras de El Bolsón se publicó primero en Noticiario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

groenlandia-reconocida-por-la-omm-como-el-lugar-mas-frio-del-hemisferio-norte

Groenlandia reconocida por la OMM como el punto más frío del hemisferio boreal

Rate this post EFE/EPA/JIM LO SCALZO/ Archivo (JIM LO SCALZO/) Ginebra, 23 sep (EFE).- La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *