Home / Política / Una vez más, la FGR retrasó la plazo para dar a conocer los costos de estancia de Emilio Lozoya en Clinical institution Ángeles del Pedregal
una-vez-mas,-la-fgr-retraso-la-fecha-para-dar-a-conocer-los-costos-de-estancia-de-emilio-lozoya-en-clinical-institution-angeles-del-pedregal

Una vez más, la FGR retrasó la plazo para dar a conocer los costos de estancia de Emilio Lozoya en Clinical institution Ángeles del Pedregal

La nueva plazo conclusión para la entrega de la información solicitada se extendió hasta el 16 de octubre, otorgando así 27 días hábiles agregados a los ya establecidos desde un principio (Foto: REUTERS/Jon Nazca/File Photograph) (Jon Nazca/)

La Fiscalía Classic de la República (FGR) extendió por dos meses el periodo para reponer la solicitud de información acerca del costo que generó la hospitalización de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos), en el Clinical institution Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México.

Posteriormente de que Lozoya fuera transmitido de ingreso el primero de agosto, Milenio solicitó a la FGR, a través de la Plataforma Doméstico de Transparencia (PTN), información relacionada sobre los costos, facturas, y pagos generados por su hospitalización.

El ex director de Pemex fue extraditado desde España e internado en el clinical institution privado, emplazado al sur de la haber del país, el pasado 17 de julio por problemas de anemia y el esófago, y permaneció ahí dos semanas.

En el documento generado por la Plataforma Doméstico de Transparencia, con plazo del 4 de agosto, se otorgó a la solicitud el número de folio 0001700852920 y se designó como plazo de recibo oficial el pasado 12 de agosto.

Después de que Lozoya fuera dado de alta el primero de agosto, Milenio solicitó a la FGR, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), información relacionada sobre los costos, facturas, y pagos generados por su hospitalización (Foto: EFE/José Pazos)
Posteriormente de que Lozoya fuera transmitido de ingreso el primero de agosto, Milenio solicitó a la FGR, a través de la Plataforma Doméstico de Transparencia (PTN), información relacionada sobre los costos, facturas, y pagos generados por su hospitalización (Foto: EFE/José Pazos) (José Pazos/)

Los artículos 132 y 136 de la Ley de Classic de Transparencia y Acercamiento a la Información Pública declaran que el tiempo de respuesta a la solicitud es de 20 días hábiles: significa que tendría que deber sido el 9 de septiembre la plazo conclusión para entregar la información o informar sobre una ampliación del plazo para reponer a la solicitud.

Encima, conforme se establece, la dependencia tiene tres días hábiles, luego de su recibo, para comunicar que la información solicitada “no es de su competencia”.

Milenio reportó este viernes 11 de septiembre que, a través de diversas consultas a la solicitud, se percató que en tres ocasiones distintas el portal de la PTN realizó cambios, sin explicación, para prorrogar la plazo de entrega. Sin confiscación, siquiera notificó sobre la ampliación del plazo.

La última consulta realizada por el medio fue el 10 de septiembre: señaló que la plazo de recibo oficial cambió una vez más. Se pospuso al 19 de septiembre, nueve días luego de su consulta.

La nueva fecha límite para la entrega de la información solicitada se extendió hasta el 16 de octubre, otorgando así 27 días hábiles agregados a los ya establecidos desde un principio (Foto: EFE/José Méndez/Archivo)
La nueva plazo conclusión para la entrega de la información solicitada se extendió hasta el 16 de octubre, otorgando así 27 días hábiles agregados a los ya establecidos desde un principio (Foto: EFE/José Méndez/Archivo) (José Méndez/)

La nueva plazo conclusión para la entrega de la información solicitada se extendió hasta el 16 de octubre, otorgando así 27 días hábiles agregados a los ya establecidos desde un principio.

El presidente Andrés Manuel López Taller aseguró el pasado 26 de agosto, durante la conferencia matutina en Torreón, Coahuila, que “no será tapadera de nadie” luego de que se le cuestionara el motivo por el cual la Doméstico Financiera (Nafin) no solamente negó a Milenio información sobre el crédito otorgado a la compañía petroquímica brasileña Braskem, sino que asimismo protegió la información bajo el argumento del “secreto bancario”.

Posteriormente de deber llegado a México y de deber pasado pocos días en el clinical institution, Emilio Lozoya realizó una supuesta reunión en su casa y uno de sus invitados llegó con tres vinos Château, según reveló Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal.

(Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)
“Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valor de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La estrategia había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector no longer contemporary de Pemex, estaba en casa otra vez”, escribió Loret (Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

“Alguno de los invitados llegó con un carísimo regalo: una preciosa caja de madera que contenía tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más prestigiados del mundo, con valía de 25 mil pesos cada una. Había que festejar. La organización había funcionado. Emilio Lozoya Austin, exdirector no longer contemporary de Pemex, estaba en casa otra vez”, escribió Loret.

Esta afirmación la realizó el periodista el 11 de agosto en donde hace relato al festejo realizado por Emilio Lozoya, una vez que dejó el clinical institution y se fue a su casa para celebrar su soltura.

Y a pesar de que aun no hay una ubicación exacta del ex director de Pemex, el pasado jueves 10 de septiembre, un tribunal federal le concedió el amparo a Lozoya para que la FGR “deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares”, alcaldía Miguel Hidalgo. La casa estaba asegurada desde el 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Emilio Lozoya y los vinos de más de 25 mil pesos con los que celebró en su casa

Emilio Lozoya ganó amparo; Tribunal dejó sin finalidad aseguramiento de FGR de su casa en las Lomas

“No tiene autoridad handsome”: la demoledora carta publicada en el diario más prestigioso del MIT que exige la destitución de Luis Videgaray

PGR ocultó parte de la afirmación que incriminaba a Peña Nieto en el caso Odebrecht

La entrada Una vez más, la FGR retrasó la plazo para dar a conocer los costos de estancia de Emilio Lozoya en Clinical institution Ángeles del Pedregal se publicó primero en Informativo de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

un-tribunal-en-peru-dicto-prision-domiciliaria-contra-la-esposa-de-humala-por-el-caso-odebrecht

Un tribunal en Perú dictó prisión domiciliaria contra la esposa de Humala por el caso Odebrecht

Rate this post Imagen de archivo del expresidente peruano Ollanta Humala (i) y su esposa, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *