Home / Política / “Ya chingaron a su madre”: agentes de la Fiscalía agredieron a manifestantes y periodistas en el MP de Atizapán, Edomex
“ya-chingaron-a-su-madre”:-agentes-de-la-fiscalia-agredieron-a-manifestantes-y-periodistas-en-el-mp-de-atizapan,-edomex

“Ya chingaron a su madre”: agentes de la Fiscalía agredieron a manifestantes y periodistas en el MP de Atizapán, Edomex

“Ya chingaron a su madre”: agentes de la Fiscalía agredieron a manifestantes y periodistas en el MP de Atizapán, Edomex (Foto: Twitter/UltraEdomex)

Manifestantes se trasladaron a las inmediaciones del Centro de Equidad de Atizapán de Zaragoza, donde presuntamente fueron trasladadas las mujeres detenidas durante el desalojo de Comisión de Derechos Humanos del estado (CODHEM).

Las mujeres del colectivo acudieron a las instalaciones del Empleo Manifiesto de la Fiscalía Frequent de Equidad del Estado de México con el objetivo de obtener la fuga de sus compañeras, quienes, de acuerdo con los reportes de Pie de Página, fueron trasladadas en vehículos no oficiales.

Minutos posteriormente de exigir la fuga, policías se posaron frente a ellas con extintores y palos para amedrentarlas y hacerlas darse la manifestación, como se pudo observar en la transmisión en vivo de la fotoreportera Andrea Murcia en su perfil oficial de Instagram @usagii_ko.

“Ustedes vulneraron los Derechos Humanos en la casa de los Derechos Humanos. Las compañeras entraron sin hacerles falta y ustedes, malditos traidores, vienen a traerlas aquí con los niños. Las queremos de revés y no nos vamos a ir sin ellas”, les grita una de las activistas.

Al notar que no hubo un repliegue, activaron los extintores para posteriormente iniciar una persecución contra las mujeres y agredirlas con palos, con bancas y sillas, de acuerdo al reporte de María Ruíz en el Twitter oficial del sitio Pie de Página.

Feminismo - Ecatepec - Derechos Humanos
Agentes desalojan con violencia a mujeres en Fiscalía de Atizapán (Foto: Twitter)

“Vámonos”, “ya chingaron a su madre”, “agárrenlas”, “órale hijas de la chingada”, son algunos de los gritos que utilizaron los agentes de la FJGEM al momento del violento desalojo, como se pudo escuchar en la transmisión en vivo de la periodista Andrea Murcia.

Por otra parte, el sitio Pie de Página informó que miembros de la prensa incluso fueron agredidos por nociones de la FGJEM.

“#AlMomento Afuera de la @FiscaliaEdomex, policías agreden a periodistas y manifestantes que reclaman por la detención de mujeres en la @codhem. Con una arma, un elemento policíaco rompió los vidrios de un vehículo de prensa”.

Un refrendo que brindaron a través de las redes sociales a la fotorreportera Andrea Murcia, revela que los agentes actuaron de forma violenta, incluso mostrando sus armas largas. Algunas de sus compañeras, aseguró, se quedaron al inside of de las instalaciones.

“El día de hoy fuimos por las compañeras que se llevaron por la toma de la CNDH aquí en Atizapán de Zaragoza. Llegamos haciendo una protesta para poder sacar a las compas que habían detenido injustificadamente. Nos acaban de magullar con palos, con extintores y con sillas que tenían internamente del MP. Traían armas largas. Algunas pudimos salirnos en los carros de las compañeras periodistas, pero se quedaron un montón de morras ahí adentro”.

(Foto: Twitter/UltraEdomex)

Grupos y colectivos feministas reportaron durante la alba del 11 de septiembre que nociones de la policía del Estado de México irrumpieron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) de Ecatepec para desalojarlas.

Más o menos de la 1: 00 horas, un liga de personas que portaban uniformes de la policía entraron al circuito y comenzaron a confrontar a las mujeres que se encontraban al inside of. Los hechos fueron capturados en una transmisión en vivo hecha por la página de Fb “La Destructora” y la Colectiva Feminista Exaltado Violado. En esta se observa el momento exacto en el que los agentes ingresan a una de las habitaciones y comienzan a arrojar las cobijas e insumos de las protestantes de un banda al otro.

Así comenzó un forcejeo entre los presuntos nociones de seguridad y las mujeres de la toma feminista. En medio de la confrontación se audición como las protestantes le informan a los uniformados que no agredan a una de las mujeres porque está encinta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Desalojaron con violencia a mujeres que tomaron la CODHEM de Ecatepec; la Fiscalía asegura actuará “con estricto apego a derecho”

Mujeres activistas toman las oficinas de la Codhem en Ecatepec por desliz de atención en feminicidios

“Entrar y no pedir nada, es lo que me tiene desconcertada”: Rosario Piedra Ibarra fuego al diálogo a feministas que ocuparon oficinas de CNDH

La entrada “Ya chingaron a su madre”: agentes de la Fiscalía agredieron a manifestantes y periodistas en el MP de Atizapán, Edomex se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

escandalo-en-el-congreso:-suspenden-a-un-diputado-por-manosear-a-una-mujer-en-plena-sesion-virtual

Escándalo en el Congreso: suspenden a un diputado por manosear a una mujer en plena sesión supuesto

Rate this post En plena sesión por videoconferencia de la Cámara Desvaloración, mientras se debatía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *