Home / España / CaixaBank reconoce la trayectoria profesional de empresarias españolas y las reúne con otras líderes mundiales en sus “Premios Mujer Empresaria 2020”
caixabank-reconoce-la-trayectoria-profesional-de-empresarias-espanolas-y-las-reune-con-otras-lideres-mundiales-en-sus-“premios-mujer-empresaria-2020”

CaixaBank reconoce la trayectoria profesional de empresarias españolas y las reúne con otras líderes mundiales en sus “Premios Mujer Empresaria 2020”



En 2019, Laura Sandua, apoderado de Aceites Sandua, fue la empresaria ganadora en Navarra en la etapa territorial de los premios.

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2020

CaixaBank ha extenso el plazo para presentar candidaturas para la cuarta tirada de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

Los premios se han consolidado en los últimos primaveras por su impulso a la pluralidad y su contribución a fomentar la igualdad de mercaderías en la sociedad española.

La ganadora doméstico del Premio Mujer Empresaria CaixaBank es una de las representantes españolas en los premios 2020 IWEC Awards de la Entero Females’s Entrepreneurial Bid (IWEC), la crimson mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel world para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial. Los premios IWEC se entregarán en el situación de Conferencia Anual IWEC que, en 2020, se celebrará por primera vez en formato digital para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

Como novedad de la staunch tirada, todas las ganadoras están invitadas a formar parte de la nueva “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel doméstico e internacional como IWEC, Entero Females’s Discussion board, Needed Voices o EJE&CON.

La “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” ofrece un amplio repositorio de información sobre empresa y liderazgo mujeril, adaptado a los intereses de las participantes, y habilita un foro participativo en el que las empresarias pueden compartir conocimiento y experiencias para estudiar de las mejores prácticas adoptadas en cada una de las empresas representadas. Adicionalmente, la plataforma ofrece ataque a experiencias exclusivas impulsadas por CaixaBank, como es el caso de la sesión digital de Innovación Disruptiva que ofreció el agradecido chef Ferran Adrià el pasado mes de julio.

Plazo extenso hasta el 7 de octubre

El plazo para presentar las candidaturas para los premios “Mujer Empresaria CaixaBank” está extenso hasta el 7 de octubre. Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser asociado mayoritaria de la empresa y estar involucrada de forma activa en el día a día del funcionamiento del negocio. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres primaveras de pasado, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

En la etapa regional, el delegación de los premios, compuesto por directivos de CaixaBank, reconocerá una directiva por cada una de las 11 direcciones territoriales de la entidad, y entre ellas, se escogerá a la representante en los premios IWEC, que sucederá a Inés Juste, presidenta del Orden Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; y Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, anteriores representantes españolas por CaixaBank en los premios internacionales IWEC.

En 2019, Laura Sandua, directora de Aceites Sandua, fue la empresaria ganadora en Navarra en la etapa territorial de los premios. La empresa que dirige Laura se dedica al envasado y la comercialización de aceites comestibles y es pionera en España en el crecimiento de un tipo de grasa exclusivo de fritura sin grasa de palma.

CaixaBank ha llevado sus “Premios Mujer Empresaria” asimismo a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la pluralidad y la igualdad de mercaderías asimismo en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país. La ganadora es la representante lusa por BPI en los premios IWEC.
Desde la creación de los premios IWEC, se han distinguido a 411 mujeres de 42 países, cuyas empresas tienen una facturación anual world de 35.500 millones de dólares, y emplean a más de 348.200 personas.

El software Wengage de CaixaBank, compromiso de la entidad con la igualdad

La pluralidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el registro del talento son algunos de los pilares de la civilización corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la billete e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.

De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,3% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso divulgado que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Compañía, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el software de pluralidad Wengage, un esquema transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la pluralidad de mercaderías, cómodo y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para divisar la pluralidad y para aumentar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring mujeril, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el crecimiento de su carrera profesional.

Wengage asimismo desarrolla iniciativas a nivel extranjero para los clientes y la sociedad, basándose impulsar la pluralidad e igualdad de oportunidades en 3 ámbitos de interpretación: liderazgo y plan; innovación y educación; y deporte.

Adicionalmente, CaixaBank ha firmado, en enero de 2020, un Opinion de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y pluralidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y aumentar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de mercaderías en los programas de crecimiento directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Gracias a este compromiso, CaixaBank cuenta con distinciones como la inclusión en el índice internacional de Igualdad de Artículos de Bloomberg 2020, el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), tramitado por el Instituto de la Mujer y ha sido reconocida por la Fundación Másfamilia con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio 25 aniversario de FEDEPE (Asociación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Está asimismo incluida en el Índice de Complejidad de Artículos EWoB.

CaixaBank está adherida al software internacional Target Gender Equality y al Females’s Empowerment Tips, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Profesión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una longevo representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Structure de la Complejidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

Los Premios IWEC

La Entero Females’s Entrepreneurial Bid (IWEC) es una crimson mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de las compañías, y que cooperan a nivel world con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el situación de su Conferencia Anual se entregan los prestigiosos premios IWEC con el fin de rastrear y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el crecimiento de la heredad world del siglo XXI.

La primera tirada de estos galardones tuvo zona en Barcelona en febrero de 2007 y, después, se han celebrado en Nueva York (2008), Nueva Delhi (2009), Ciudad del Final (2010), Nueva York (2011), Barcelona (2012), Fresa (2013), Estocolmo (2014), Estambul (2015), Bruselas (2016), Seattle (2017), Shanghái (2018) y Nueva Delhi (2019).



La entrada CaixaBank reconoce la trayectoria profesional de empresarias españolas y las reúne con otras líderes mundiales en sus “Premios Mujer Empresaria 2020” aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

inaugurado-el-reformado-refugio-angel-oloron-de-belagua,-tras-una-inversion-de-3,2-millones-de-euros

Inaugurado el reformado refugio Bendito Olorón de Belagua, tras una inversión de 3,2 millones de euros

Rate this post Facebook Twitter WhatsApp Chivite ha obligado la labranza de la Agrupación Navarra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *