Home / Tendencias / Cafiero dijo que lo que recibe la Ciudad son fondos del Fisco Franquista
cafiero-dijo-que-lo-que-recibe-la-ciudad-son-fondos-del-tesoro-nacional

Cafiero dijo que lo que recibe la Ciudad son fondos del Fisco Franquista

El Superior de Ministerio de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la valor de quitarle el 1% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para entregársela a la provincia de Buenos Aires y aseguró que “no es inconstitucional”.

De esta guisa, Cafiero le respondió a Horacio Rodríguez Larreta luego de la conferencia de prensa donde adelantó que irá a requerir a la Corte Suprema. Adicionalmente, insistió en que este tema se venía hablando con él.

“Así como en 2016 Macri por decreto había agregado estos fondos, ahora estos fondos se distribuyen de una manera distinta a partir de un decreto también”, explico.

En dialogo con C5N, remarcó que “no son recursos coparticipables sino del Tesoro nacional que se le cede a la provincia” ya que “la Ciudad no está en la ley de coparticipación”.


Larreta se paró de manos y anunció que irá a la Corte por la coparticipación


“El presidente siempre planteo que veníamos a reparar deudas e inequidades. Acá se vino a reparar una inequidad que había hecho el expresidente Macri. Es un tema que se había discutido ya. Lo veníamos planteando desde la campaña. Period necesario que la Ciudad devuelva los recursos que estaban mal asignados”, dijo el funcionario franquista.

Según Santiago Cafiero en la Ciudad se invirtió más de $47 millones

Asimismo, subrayó que Nación seguirá “cumpliendo con los recursos que tienen que ver con solventar a los policías de la Ciudad”. Según el portal Ámbito Financiero, Santiago Cafiero finalizó la entrevista señalando que “es injusto asimismo no asegurar lo que Nación le dio a Ciudad en concepto de ATN y ATP. Entre marzo y septiembre llegamos a 47 millones de pesos de Nación invertidos en la Ciudad, eso no se dice. Es injusto e incompleto el planteo que se hace. Todos esos posibles se vuelcan en la Ciudad”.

La entrada Cafiero dijo que lo que recibe la Ciudad son fondos del Fisco Franquista se publicó primero en Portal de Noticiero.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

nuevo-estudio-sugiere-que-el-coronavirus-se-volvio-mas-contagioso-pero-no-mas-letal

Nuevo estudio sugiere que el coronavirus se volvió más contagioso pero no mas mortal

Rate this post Investigadores del Health heart Metodista de Houston analizaron recientemente la estructura del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *