Home / España / A finales de mes finaliza el plazo para la compensación de abonos temporales de transporte urbano por el estado de desasosiego
a-finales-de-mes-finaliza-el-plazo-para-la-compensacion-de-abonos-temporales-de-transporte-urbano-por-el-estado-de-alarma

A finales de mes finaliza el plazo para la compensación de abonos temporales de transporte urbano por el estado de desasosiego



Hasta el momento se han compensado un 80% de los abonos afectados

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2020

El 30 de septiembre termina el plazo para la compensación con viajes gratuitos de los abonos temporales de transporte afectados por la comunicación del estado de desasosiego provocado por la pandemia de Covid-19.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) está llevando a punta esta compensación desde el mes de junio y afecta sólo a los abonos que fueron adquiridos hasta el día 14 de marzo incluido y que no se utilizaron desde esa momento hasta la finalización del estado de desasosiego (21 de junio). Por consiguiente, no son objeto de compensación los abonos adquiridos posteriormente del 14 de marzo o que, con independencia de la momento de adquisición, fueron utilizados posteriormente de la comunicación del estado de desasosiego.

A momento de 8 de septiembre se han compensado ya 5.729 abonos de un complete de 7.170 (un 79’9%), lo que supone 151.215 viajes, de los que ya se han consumido 61.065 (un 32,48%). Por lo tanto, quedarían aún 1.441 abonos por compensar, lo que equivaldría a 36.824 viajes, ha informado la MCP en una nota.

El número de viajes en cada plástico se actualiza automáticamente al realizar la primera abolición en una villavesa, acudiendo a un punto de recarga o mediante la opción ‘consulta y actualización’ de la App ‘Recarga TUC’.

El sistema calcula primero el número de días afectados en cada pago, es opinar, el número de días transcurridos entre el 15 de marzo (incluido) y la momento de caducidad de dicho pago temporal.

Luego, se calcula el número de viajes que deben compensarse y que sean equivalentes al valencia financiero de los días afectados. Hay que precisar que la cantidad calculada de viajes gratuitos se redondea al encarecimiento a la mecanismo en función del perfil de la plástico en la que se hace la compensación. La compensación de los abonos de perfil ‘joven’ se realiza como si su coste hubiera sido el del pago accepted (30 €).

Con el procedimiento establecido por la Mancomunidad, la compensación de los días no utilizados por las personas usuarias de los abonos se está realizando mediante la recarga de viajes gratuitos en el monedero de la plástico de transporte. De esta forma estos viajes no están sujetos a caducidad para favorecer su utilización. Los derechos de viajes de compensación en ningún caso serán canjeables por su equivalente en cuantía financiero, ha precisado la MCP.

Cerca de memorar que existen tres tipos de abonos temporales: accepted, de clan numerosa y pago chavea. Los abonos temporales del transporte se activan cuando se realiza el primer suscripción en el autobús o, de no haberse utilizado, siete días posteriormente de la adquisición; adicionalmente, el pago caduca cuando termina el plazo de 30 días naturales desde que se activa.

Por otra parte, hay que señalar que las tarjetas del Transporte Urbano Comarcal tienen dos apartados con moneda: uno para los abonos temporales y el otro que sirve como monedero. Cuando se u.s. la plástico sin tener cargado el pago, se sigue pagando con la tarifa bonobús, siempre que en el monedero se cuente con saldo positivo.

CONSULTA DEL NÚMERO DE VIAJES QUE CORRESPONDEN A CADA ABONO
Las personas que deseen comprobar si a su plástico le corresponde la recarga de viajes gratuitos y, en caso afirmativo, conocer el número de viajes correspondientes a la compensación cargados en su plástico, podrán realizar la consulta en el apartado ‘Compensación abonos / COVID-19’ que se encuentra en el dominio de Transporte de la internet de la Mancomunidad.

Allí podrán utilizar una utensilio de consulta en la que hay que introducir el número IDE de la plástico de transporte: un código de identificación único de 12 cifras que se encuentra en el dorso de cada plástico. Al hacer la consulta, se mostrará el número de viajes gratuitos que le corresponden.

Para resolver cualquier duda sobre este procedimiento de compensación incluso se puede aldabear al teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.

EP



La entrada A finales de mes finaliza el plazo para la compensación de abonos temporales de transporte urbano por el estado de desasosiego aparece primero en .

About Celebs Wealth

Puede interesarte

los-27-dan-‘luz-verde’-a-que-espana-reciba-21.300-millones-del-fondo-europeo-contra-el-paro

Los 27 dan ‘luz verde’ a que España reciba 21.300 millones del fondo europeo contra el paro

Rate this post Facebook Twitter WhatsApp España será el segundo país más presbítero del SURE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *