Home / Política / Principales puntos del anuncio de Kicillof: policías bonaerenses tendrán salario original de saquillo de $ 44 mil
principales-puntos-del-anuncio-de-kicillof:-policias-bonaerenses-tendran-salario-inicial-de-bolsillo-de-$-44-mil

Principales puntos del anuncio de Kicillof: policías bonaerenses tendrán salario original de saquillo de $ 44 mil

El jefe porteño Axel Kicillof anunció este jueves que el nuevo salario imperceptible de la Policía Porteño subirá a 44.000, más unos 5.000 pesos extra por mes para indumentaria, pero los agentes concentrados en distintas manifestaciones debatían la medida conveniente a que una gran parte de ellos estaba en desacuerdo con lo dispuesto por “insuficiente”.  


  • Alberto Fernández, sobre la quita de fondos a Caba: “Es una decisión muy hablada con Rodríguez Larreta”

Hoy, un agente porteño que recién se inicia en la carrera profesional percibe un salario imperceptible de 34.761 pesos por mes más un plus de 1.130 pesos por indumentaria, lo que hace a una signo mensual de 35.891 pesos. La osadía de Kicillof es subir el salario imperceptible a 44.000 pesos y ascender el plus por indumentaria a 5.000 pesos por mes. Con ello ingreso imperceptible pasaría a 49.000 pesos en la fuerza. El aumento worldwide sería de 36,5%.  
 
En Puente 12, La Matanza, los policías rechazaron la osadía porque el jefe no prometió evitar sumarios contra los manifestantes. “Del 56% que estábamos pidiendo, nos están dando un treinta y pico. Queremos que nos escuchen, pedimos por establish on una mesa de diálogo”, dijo Mariano Díaz, agente que fue apartado de la fuerza en 2014 y ahora oficia como vocero de los policías en actividad. 
 
“Vamos a compensar a equiparar el salario de la Bonaerense con el de la Policía Federal Argentina. Ese sendero comienza hoy”, dijo Kicillof en una conferencia de prensa en la que por otra parte pidió a los agentes retornar a la actividad y terminar con las protestas. Y señaló: “Habrá una equiparación inmediata de 39.512 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos”. 
 

 
Y se aplicará esta misma proporción a toda la escalafón mientras se logra calibrar la estructura de la Policía, que está desorganizada, según dijo el mandatario porteño.   
 
Kicillof reconoció que la Policía tiene que comprar sus propios uniformes e indicó que el monto estuvo congelado en 1.130 pesos por mes. “Un par de borceguíes vale más de 5.000 y hasta 10.000 pesos. Por eso, la cifra se sube a 5.000 pesos”, afirmó. Y las horas adicionales que vienen congeladas en $40 desde 2015, ahora se triplicarán a $ 120 pesos.  

“Les hablo a los policías: el ingreso mínimo que recibirá un policía cuando egrese de la escuela,  entre el salario de bolsillo y la compensación por el uniforme, no será menor a 49.000 pesos por mes. Y aquel policía que siga haciendo horas adicionales, cobrará arriba de 60.000 pesos por mes”, aseguró el economista. 

 
Estas mejoras serán aplicables asimismo a los agentes del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires. “Esto es mucho más que un aumento, es una equiparación ante un reclamo que tiene muchísimo tiempo”, dijo el jefe.  
 
Sostuvo asimismo que habrá un thought importante para que la Policía Porteño desarrolle los mismos estándares profesionales que tienen las fuerzas federales. “Se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización”, dijo.  
 
Así como la Policía Federal tiene el Scientific institution Churruca en monopolio en la Caudal Federal, el gobierno porteño incluirá dos hospitales como prestadores exclusivos para la Policía de Buenos Aires.   
Kicillof asimismo habló de las protestas. “No es la manera porque se deslegitiman reclamos que pueden ser legítimos. Hemos visto imágenes espantosas en la puerta de la Quinta de Olivos y frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben repetirse”.  
 
Y agregó: “La sociedad necesita que terminemos con esto. Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. Sino en otro caso, vamos a comprender que es una cuestión policía y eso es totalmente distinto”.  

 
Los principales puntos del anuncio

  • Un total de 39.521 oficiales de la policía porteño percibirán un salario original de saquillo de 44.000 pesos.
  • Cuando los oficiales egresen de la escuela percibirán entre salario de saquillo y compensación por uniforme unos 49.000 pesos y los policías que hagan horas adicionales cobrarán en torno a de 60.000 pesos.
  • El monto para la adquisición de uniformes pasará de 1.100 a 5.000 pesos.
  • Las denominadas horas Cores (extra) se elevan de 40 a 120 pesos.
  • Se creará el Instituto Universitario Juan Vucetich.
  • Se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad.
  • Se reforzará la donación psicológica para los policías.

Los anuncios de hoy se suman al software anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández que contempla:

  • La incorporación de 10.000 nuevos agentes en los próximos 18 meses.
  • 2.200 patrulleros.
  • obras en 96 comisarías.
  • 4.000 paradas seguras.
  • Construcción de 12 nuevas unidades penitenciarias para penetrar 5.000 internos.
  • Incorporación de tecnología para apoyar la tarea policial.
  • Según se informó oficialmente, el thought representa 37.700 millones de pesos de inversión en seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Policías escuchan el mensaje de Kicillof. (Federico López Claro).
4b066057-beeb-4d6a-ba87-6febfe8b625b_1599749793.jpg
EhjtfyFWsAEXjVF_1599747068.jpg
f9ec1d3d-dd24-4cce-aa69-3ae1f546af33_1599746666.jpg
Policías escuchan el mensaje de Kicillof. (Federico López Claro).
Policías escuchan el mensaje de Kicillof. (Federico López Claro).

About Celebs Wealth

Puede interesarte

imagenes-satelitales-mostraron-un-vehiculo-que-puede-transportar-un-misil-balistico-intercontinental-en-un-campo-de-entrenamiento-en-corea-del-norte

Imágenes satelitales mostraron un transporte que puede transportar un misil balístico intercontinental en un campo de entrenamiento en Corea del Ideal

Rate this post Los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) pasan cercano al estrado con el líder …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *