Home / Política / “No tiene autoridad moral”: la demoledora carta publicada en el diario más prestigioso del MIT que exige la destitución de Luis Videgaray
“no-tiene-autoridad-moral”:-la-demoledora-carta-publicada-en-el-diario-mas-prestigioso-del-mit-que-exige-la-destitucion-de-luis-videgaray

“No tiene autoridad moral”: la demoledora carta publicada en el diario más prestigioso del MIT que exige la destitución de Luis Videgaray

El canciller mexicano Luis Videgaray

Un colección de ex alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) exigió la destitución de Luis Videgaray Caso en una carta abierta publicada en el rotativo estudiantil, The Tech.

MIT debe anular la relación sindical con Luis Videgaray Caso y rescindir sus nombramientos como profesor titular, como director del AIPW en Sloan y el College of Computing y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet”, se lee en la misiva.

Luis Videgaray, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es una de las figuras políticas mexicanas más representativas de la corrupción que imperó en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Actualmente se desempeña como profesor en el MIT.

Fue en sus clases en este instituto cuando en febrero de este año (encajado unos días antaño de que Emilio Lozoya fuera detenido en España) Videgaray Caso fue cuestionado por un estudiante de matemáticas identificado como “Alonso”. El damisela confrontó a Luis Videgaray sobre su papel en Odebrecht, Pemex, Lozoya, OHL, así como malversación de fondos para las campañas priistas, Monex y Soriana. “Valdría la pena abordarlos en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque se me ocurre que es el enorme elefante en el cuarto”, señaló el estudiante.

Videgaray MIT (Foto: Captura de pantalla)
Videgaray MIT (Foto: Captura de pantalla)

“Defiendo mi trayectoria y mis acciones. Obviamente, como hacedor de política, hice buenas cosas y cometí errores, pero aprendí mucho. Con gusto hablo contigo cuando quieras, la puerta de mi oficina siempre estará abierta y podemos discutirlo”, respondió Videgaray. El momento fue ilustración en un video que se encuentra en net y que fue citado este martes por la periodista Dolia Estévez.

En la tirada de este jueves de The Tech, los cuatro ex alumnos recordaron el caso de Joi Ito, ex director del MIT Media Lab, destituido por estar involucrado con Jeffrey Epstein.

Ahora hay otro miembro del cuerpo docente que está envuelto en escándalos: el político mexicano Luis Videgaray Caso, quien enfrenta acusaciones e investigaciones por corrupción atropello de poder, asociación felony, crímenes electorales, lavado de capital y conflicto de interés”, se lee en la carta.

Respecto a la trayectoria del político mexicano en la institución, los cuatro egresados señalaron que “se integró en julio de 2019 a la plantilla de MIT como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT.

Fue conocido Director del Tesina de Políticas de Inteligencia Synthetic para el Mundo, un software híbrido entre Sloan y el Stephen A. Schwarzman College of Computing (SCC) [Schwarzman, quien donó 350 millones de dólares a MIT para fundar SCC y recibió la Orden Mexicana del Lince Mexica, el más parada honor otorgado a extranjeros por el gobierno mexicano, en noviembre de 2018 por el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray“.

Videgaray MIT (Foto: Captura de pantalla)
Videgaray MIT (Foto: Captura de pantalla)

Los ex estudiantes señalaron la ironía del papel de Videgaray en la prestigiosa institución: “conquistar que el impacto de la ética sea una discusión world y explorar las mejores políticas públicas y sus implicaciones sociales para defender a la democracia”.

La comunicadora Dolia Estévez aseguró que Luis Videgaray Caso vive solo en un pequeño área a unos pasos del campus universitario, fuera de los reflectores, concentrado en su trabajo, dando clases y conferencias antaño de la pandemia. Sólo viaja a la Ciudad de México a examinar a su clan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del mayor poder a la sombra de la sospecha: Luis Videgaray, la cámara secreto del caso Lozoya

PGR ocultó parte de la revelación que incriminaba a Peña Nieto en el caso Odebrecht

La infiltración del CJNG en el centro de México: así reclutamiento a sus sicarios el “Mencho”

La entrada “No tiene autoridad moral”: la demoledora carta publicada en el diario más prestigioso del MIT que exige la destitución de Luis Videgaray se publicó primero en Telediario de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

imagenes-satelitales-mostraron-un-vehiculo-que-puede-transportar-un-misil-balistico-intercontinental-en-un-campo-de-entrenamiento-en-corea-del-norte

Imágenes satelitales mostraron un transporte que puede transportar un misil balístico intercontinental en un campo de entrenamiento en Corea del Ideal

Rate this post Los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) pasan cercano al estrado con el líder …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *