Home / Política / Lousteau: “El Presidente dijo que lo estaban extorsionando pero permitió que la Policía Bonaerense modifique la coparticipación”
lousteau:-“el-presidente-dijo-que-lo-estaban-extorsionando-pero-permitio-que-la-policia-bonaerense-modifique-la-coparticipacion”

Lousteau: “El Presidente dijo que lo estaban extorsionando pero permitió que la Policía Bonaerense modifique la coparticipación”

El senador Martín Lousteau se refirió a la valentía de Alberto Fernández de recortar la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires más de 30 mil millones de pesos de para solucionar el conflicto de la policía porteño y aseguró que el Presidente “cedió ante la Policía Bonaerense modificando la coparticipación para darle fondos a la provincia”.

En diálogo con Telefé, el senador radical aseguró que “me sorprendió el anuncio del Presidente y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no estaba enterado. Vivimos tres días de una enorme alcance institucional y delirantes. Lo que hizo el presidente es el moño del delirio”.

“El Presidente dijo que lo estaban extorsionando y que estos no eran los modos en una república y una democracia. Muchos compartimos y dijimos eso antiguamente, y lo que acaba de permitir es que la policía de la provincia de Buenos Aires modifique la coparticipación. Acaba de ceder al modo de manifestación de la policía modificando la coparticipación para darle fondos a la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que hizo”, agregó.

En tanto, el ex candidato a Patriarca de Gobierno dijo que Fernández “habló de diálogo, no hubo. Dijo que esto generation recomponer los canales institucionales para resolver los problemas estructurales y coyunturales”.

Adicionalmente, Lousteau explicó que “la provincia de Buenos Aires está perjudicada en el reparto de la coparticipación en parte porque cuando se diseñó la coparticipación, el dirigente (Alejandro) Armendaris y el presidente (Raúl) Alfonsín tuvieron que ceder puntos de la coparticipación porteño para el resto de las provincias gobernadas por peronistas”.

El senador encima dijo que “la provincia de Buenos Aires está perjudicada porque existió poco que se llamó Fondo del Conurbano Porteño, que generation un monto fijo que no se actualizó. Queremos corregir eso, en conjunto, a través de un mejor dictamen, del diálogo. Lavagna tuvo un thought para hacer esto cuando Kirchner generation presidente y no se hizo. Producto de esta protesta se toma una valentía intempestiva remotamente del diálogo y la institucionalidad”.

Información en mejora

La entrada Lousteau: “El Presidente dijo que lo estaban extorsionando pero permitió que la Policía Bonaerense modifique la coparticipación” se publicó primero en Parte de Bariloche.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

bolsonaro-pasara-por-el-quirofano-el-viernes

Bolsonaro pasará por el quirófano el viernes

Rate this post FOTO DE ARCHIVO: El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras una reunión en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *