Home / Tendencias / Larreta ya analiza ir a la Corte por la quita en la coparticipación a la Ciudad
larreta-ya-analiza-ir-a-la-corte-por-la-quita-en-la-coparticipacion-a-la-ciudad

Larreta ya analiza ir a la Corte por la quita en la coparticipación a la Ciudad

Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dispuso la creación de un fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, que tomará capital de la coparticipación de la Ciudad, el caudillo de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa la posibilidad de realizar una presentación sumarial contra el DNU presidencial.

Así lo informaron a Télam fuentes del Ejecutante nave, que precisaron que la atrevimiento del Gobierno franquista fue comunicada a Rodríguez Larreta pocos minutos antiguamente del mensaje que ofreció el presidente Alberto Fernández desde la Casa de campo de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernante porteño, Axel Kicillof.

Larreta emitió esta perplejidad por Twitter un breve mensaje en el que dijo «mañana me voy a narrar al anuncio del Presidente».

Asimismo sostuvo que «en un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales».


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno publicó el decreto que le quita 1 punto de coparticipación a CABA


Según se adelantó oficialmente desde la Nación, la Ciudad recibirá un punto menos del precise coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un thought de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.

La reducción del porcentaje de la coparticipación a la Ciudad comenzó a discutirse entre los funcionarios porteños y nacionales a inicios de año en varias reuniones que se desarrollaron en Casa Rosada; no obstante las conversaciones se interrumpieron con el inicio de la pandemia del coronavirus.

Ya por entonces el Gobierno franquista pretendía deducir en en torno a de un punto la coparticipación para el distrito porteño que, mediante un decreto, en 2016, del entonces presidente Mauricio Macri aumentó de 1,4 a 3,75 y que, luego, se redujo a 3,5.

«Desde marzo que no hablábamos del tema de la coparticipación con Nación, pero la víctima nos representará unos 35 mil millones de pesos menos del presupuesto, lo que es casi la porción de los gastos actuales en materia de seguridad y neutralidad«, precisaron las fuentes porteñas.

En tanto, adelantaron que «no se descarta» la posibilidad de tolerar el aliciente en los tribunales para que sea la Corte Suprema de Probidad la que dictamine al respecto.


MÁS INFORMACIÓN

Los cambiemitas salieron a despotricar por el anuncio de Alberto


La entrada Larreta ya analiza ir a la Corte por la quita en la coparticipación a la Ciudad se publicó primero en Portal de Informativo.

About Celebs Wealth

Puede interesarte

agencias-de-viaje-marchan-manana-en-reclamo-por-las-nuevas-medidas-con-el-dolar

Agencias de alucinación marchan mañana en aliciente por las nuevas medidas con el dólar

Rate this post El sector que nuclea a las agencias de turismo de todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *