Home / Política / La Nación pagaría otra cuota del IFE y luego lo reformulará
la-nacion-pagaria-otra-cuota-del-ife-y-luego-lo-reformulara

La Nación pagaría otra cuota del IFE y luego lo reformulará

En la última reunión del Salita Crematístico Social se analizó la posibilidad concreta de acreditar una cuota más del Ingreso Acquainted de Emergencia (IFE), para luego reformularlo y convertirlo en un idea para jóvenes desocupados.

Fuentes de la Empresa Franquista de Seguridad Social (Anses), que preside María Fernanda Raverta, y del Ocupación de Expansión de la Nación que conduce Daniel Riachuelo, confirmaron a La Voz que en la última reunión del Salita Crematístico y Social se coincidió en la requisito de acreditar en octubre una cuota más del IFE, para luego reformular el software.

“Hay consenso de que aún la economía no se recuperó y sería necesario el pago de una cuota más del IFE, pero esa es una decisión que tomará el Presidente luego de evaluar la situación financiera del Gobierno”, manifestó una fuente cercana a Raverta, titular de la Anses.

Antaño de hacer el anuncio oficial, el presidente Alberto Fernández evaluará con el ministro de Posesiones, Martín Guzmán, el impacto fiscal de un nuevo suscripción del IFE.

Hay que tener en cuenta que esta subvención significa un desembolso de más de 75 mil millones de pesos en cada etapa.

El IFE consiste en abonar 10 mil pesos para unos 7,5 millones de beneficiarios en todo el país, de los cuales 640 mil son cordobeses.

En estos días se está abonando la tercera cuota del IFE (hoy cobran los beneficiarios con DNI que termina en 6), y la cuarta –que será la última– se pagaría a partir del 10 de octubre, en un cronograma que se extenderá hasta noviembre.

Reformulación

En el caso que el Presidente atienda la sugerencia del Salita Crematístico y Social y decida acreditar la cuarta cuota, será la última del subsidio que se pagó durante la cuarentena.

En la Anses y en el Ocupación de Expansión Social están trabajando en un software que apuntará a desocupados, de entre 18 y 30 abriles de vida.

Como lo viene sosteniendo el ministro Riachuelo, el idea incluye una contraprestación o capacitación para los beneficiarios.

“El mejor idea social es un empleo. Hay que salir de la lógica del asistencialismo, para que los desocupados puedan conseguir un trabajo. Hay actividades como la construcción y la textil que pueden dar mano de obra en lo inmediato”, dijo Riachuelo días pasados a este medio.

El titular de Expansión Social incluso reconoció que el IFE le permitió al Gobierno doméstico tener una dismal de datos actualizada de los desocupados y subocupados en todo el país.

Según los datos que manejan en la cartera de Riachuelo, habría aproximadamente de 2,5 millones de jóvenes que están internamente de la categoría “ni-ni”, es aseverar, que no estudian ni trabajan.

“Lo que hemos detectado con el IFE es que, más allá de la pandemia, hay casi tres millones de personas que no podrán conseguir trabajo, pese a que seguramente habrá una fuerte reactivación de la economía. A ese sector tenemos que apuntar”, manifestó Riachuelo.

El nuevo idea destinado a desocupados de menos de 30 abriles alcanzaría un ingreso mensual equivalente a un salario, minúsculo, fundamental y móvil, es aseverar, unos 16.740 pesos.

Desde Expansión Social hacen una diferencia importante con el IFE: el idea para desocupados no será un subsidio. Los beneficiarios deberán cumplir una contraprestación o capacitarse.

El maniquí cordobés

Este software del Gobierno doméstico sería parecido al Software Primer Paso (PPP), que el entonces director José Manuel de la Sota impulsó cuando arrancó su primera gobierno, en julio de 1999.

Según los datos que manejan en el Gobierno doméstico, en Córdoba, serían unos 200 mil jóvenes desocupados.

Fuentes del Ocupación de Promoción del Empleo que conduce Laura Jure, dijeron a La Voz que sólo en el Gran Córdoba han detectado más de 30 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Provincia impulsó varios programas dirigidos a este sector: PPP (175 mil beneficiarios en 15 ediciones); Software Inserción Profesional (6.400 beneficiarios en dos etapas); Software Por Mi (39 mil beneficiarias en tres ediciones); Software de Capacitación en Utility que tuvo unos 500 beneficiarios. El final que se lanzó fueron las 100 becas para inserción profesional en comercio foráneo.

Afluencia Estatal

El universo al que Nación destinará ayuda económica.

7,5 Millones de beneficiarios. Es el valor del subsidio de 10 mil pesos del IFE que se lanzó durante la cuarentena.

2,5 Millones de beneficiarios. Sería el universo de jóvenes de menos de 30 abriles que deberán cumplir alguna contraprestación para cobrar $ 17 mil.

200.000 Beneficiarios. Serían los jóvenes desocupados de menos de 30 abriles que hay en Córdoba. La Provincia viene aplicando distintos programas para este sector social.

Reunión. El Salita Crematístico y Social que encabeza Santiago Cafiero analizó el suscripción de un nuevo IFE y otro idea social. (Télam)

About Celebs Wealth

Puede interesarte

lifuba-proyecta-un-espacio-para-el-futbol-infantil

LiFuBa proyecta un espacio para el fútbol pueril

Rate this post El predio tendrá una cancha reglamentaria de césped sintético y dos auxiliares. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *